logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El «Paquito de cordero» se abre paso en Madrid

Interovic ha presentado su proyecto “El Paquito”, un castizo bocadillo de cordero que estará disponible en más de treinta bares y tabernas de Madrid durante el mes de junio y cuyo objetivo es crear un nuevo momento de consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. La presentación tuvo lugar durante una fiesta relajada en el mítico bar El Palentino de la calle del Pez, en el corazón del Madrid más castizo. El «Paquito de cordero» aspira a convertirse en el bocadillo del verano.

En el curso de la presentación, José Miguel Herrero, Director General de Industria Alimentaria dio unas palabras de bienvenida al público, y Raúl Muñiz, nuevo presidente de Interovic, explicó la estrategia nacional para desestacionalizar el consumo de carne de cordero y crear nuevos targets por medio de Paquito. “A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes, ya que es aquí donde más está creciendo el consumo de esta carne. El Paquito aúna la tradición, un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares; con la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas, en el mundo anglosajón se llama «finger food», pero aquí siempre se ha conocido como bocadillo”.
Además, los asistentes pudieron probar dos de las versiones del Paquito (la tradicional y la de «fusión asiática»), tapas castizas y vermuts macerados artesanalmente por Narciso Bermejo, asesor gastronómico de El Palentino.
Buscando a Paquito
Buscando a Paquito es una campaña de Interovic que tiene el objetivo de rejuvenecer la demanda del cordero. La iniciativa cuenta con una estética castiza que quiere acercarse a los momentos de consumo del día a día y a los bares y restaurantes más carismáticos de Madrid. Además, la artista Ana Jarén ha creado una serie de ilustraciones, que aparecen también físicamente en los establecimientos que ofrecen el
Paquito y son claves para transmitir el aura y la estética del Paquito.
El listado de bares que se suman para ofrecer su versión del Paquito va creciendo, y todos aparecen en buscandoapaquito.com. Y es que cada bar recibe una receta base que incluye carne de cordero pero la adapta ligeramente a su personalidad. Ya hay más de treinta bares de la capital que se han unido para ofrecer el Paquito. Además de El Palentino, algunos de ellos son Platea Madrid, Café Comercial, John Barrita, Zalamero Taberna, La Barra de Juan, Distinto Taberna, La Buga del Lobo, Restaurante Monterrey, Restaurante El Paso III, Vermú Madrid, La Tapería, La Zamorana, Inclan Brutal Bar, Florida Retiro, Circo de las Tapas y Malpica.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio