logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Pazo Señorans Colección 2015

Pazo de Señorans es pionera desde sus inicios, en 1979, en la búsqueda de la máxima expresión de la variedad Albariño. El Valle del Salnés, en Meis (Pontevedra), es la cuna de las mejores cepas de Albariño de las Rías Baixas.

La bodega Pazo de Señorans, pionera en la búsqueda de la máxima expresión del Albariño, presenta la añada 2015 de su vino Pazo Señorans Colección. Desde 1979, Pazo de Señorans mantiene su empeño en la elaboración de Albariños con un alto potencial de guarda que muestran el paisaje de las Rías Baixas, reafirmándolo en esta ocasión con la quinta añada de este gran vino.
Pazo Señorans Colección 2015 tiene una gran capacidad de envejecimiento y desarrollo en botella. Su color amarillo pálido es muy atractivo mientras muestra un perfil delicado, sutil y con matices muy varietales en nariz. Por su parte, en boca es equilibrado, firme y sin aristas. Un Albariño elegante y seductor.
Las condiciones climatológicas durante el ciclo vegetativo de 2015 trajeron un verano suave y seco y una vendimia desarrollada en buenas condiciones, con mostos de buena graduación y acidez. Una añada excelente.
Pazo Señorans elabora los vinos Colección gracias al proceso de crianza sobre lías en acero inoxidable que se realiza en la bodega. Para ello se lleva a cabo un gran trabajo de selección de calidades de uva en las microparcelas de la finca, situada en Meis, en pleno corazón de Pontevedra. Todos los Pazo Señorans Colección salen al mercado tras al menos dos años de guarda en botella. Una apuesta constante por la perseverancia y la calidad de la variedad albariño.
Pazo de Señorans, más allá de sus vinos
La experiencia Pazo de Señorans se completa más allá de su bodega. Situado en un paraje excepcional en Galicia, la casa se abre al público para realizar un recorrido por el vino con visitas personalizadas que pueden hacerse en grupo o privadas.

Además, Pazo de Señorans también ofrece la posibilidad de alquilar el espacio dando lugar a eventos familiares o corporativos conociendo sus estancias, dando paseos por la naturaleza o descansando en los namoradoiros, unos bancos de piedra junto a las ventas que invitan a una placentera conversación mientras se disfruta de los vinos del Pazo.

La filosofía de esta bodega perteneciente a la DO Rías Baixas se basa en la estricta calidad de todos sus productos y la búsqueda de la máxima expresión del Albariño. Por ello elabora todos sus vinos con esta variedad, además de un aguardiente de orujo de Albariño y un aguardiente de hierbas. Los vinos de Pazo de Señorans han estado desde sus primeras añadas entre los mejor calificados y reconocidos por la crítica nacional e internacional.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio