logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Aove de Sierra Mágina se promociona en Madrid

Los Aceites de Oliva Virgen Extra de la DOP Sierra Mágina han podido degustarse y comprarse en el Mercado de Chamberí de Madrid. El objetivo de esta promoción en mercados de Madrid, que se viene realizando desde 2012, es acercar a los consumidores la calidad de los aceites, evitando intermediación, y que los propios puestos del mercado y los establecimientos de hostelería conozcan los aceites y puedan quedárselos. Junto a los aceites se han promocionado otros productos de calidad de la comarca como las cerezas de Torres, las conservas de Bedmar y otros productos con el sello de calidad Degusta Jaén.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina sigue inmerso en su labor de promoción de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la comarca. En esta ocasión se ha trasladado hasta Madrid, hasta el céntrico Mercado de Chamberí, ubicado en la Calle Alonso Cano, para acercar a los consumidores la calidad de sus aceites, evitando la intermediación, puesto que se llega directamente al público final en puntos de venta habituales de productos alimentarios de calidad. La promoción se ha desarrollado el pasado fin de semana.

La Denominación de Origen Sierra Mágina ha organizado por séptimo año consecutivo un fin de semana de promoción en un mercado madrileño, acción que desarrolla desde 2012 y con la que ha visitado hasta ahora los mercados de San Antón o La Paz. Se realiza en fin de semana para aprovechar los días de mayor tránsito de estas instalaciones comerciales y además se complementa con otros productos de calidad de la comarca como son las cerezas de Torres, las conservas de Bedmar u otros productos de calidad con el sello Degusta Jaén. De esta forma se proyecta una imagen global de Sierra Mágina involucrando no sólo a los aceites de oliva Virgen Extra.

Asimismo, esta promoción tiene como objetivo que los propios puestos del mercado o tiendas y establecimientos de hostelería cercanos conozcan los Aceites de Oliva Virgen Extra de la comarca y puedan quedárselos como productos habituales.

El mercado de Chamberí se inauguró en 1943 consolidándose a lo largo de estos 76 años en uno de los principales referentes de la red de mercados de Madrid, tanto por la calidad como por la variedad de su oferta de productos y servicios. En 2016 el mercado se reformó permitiendo la modernización y mejora del mercado tradicional que se mantiene en la planta baja e incorporando una Plaza Gastronómica llamada “La Chispería”, compuesta por seis destacados exponentes de la restauración en Madrid y un gimnasio en la planta primera.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio