logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Grandes escabechados en La Cocina de María Luisa

El escabechado es un una elaboración muy clásica, es el ‘confitado’ de la antigüedad, la forma que tenían para conservar los alimentos… Una técnica tan maravillosa, que nosotros seguimos utilizando hoy en día. Pero no nos vamos a engañar, no es lo mismo comerse un escabeche de lata -sin despreciarlos, que los hay muy buenos-, que un escabeche casero, sea de lo que sea. Más tentador resulta aún si se trata de escabechados como los que prepara María Luisa Banzo en su restaurante La Cocina de María Luisa (Jorge Juan, 42. Madrid. Tel. 91 781 01 80. www.lacocinademarialuisa.es). Por ejemplo, la Trucha de La Fuentona escabechada de la imagen.

Recetas que con la subida de las temperaturas apetecen más que nunca y que, por supuesto, como todo en esta casa de María Luisa Banzo, rebosan tradición.

Así que estos meses, «la cocinera de las setas» deleita con platos como la Trucha de la Fuentona escabechada, Codornices escabechadas, Ensalada de perdiz en escabeche y un original Escabeche de jabalí.

 

¿Por cuál empezamos? Pueden disfrutarse tanto en sala como en la terracita en plena calle de Jorge Juan y su precio es de entre 15’20 y 22 €. Bienvenido verano, llegan los platos más frescos y ligeros…

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio