logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algas gallegas y quesos suizos, una pareja que funciona

“Maridajes posibles” es el resultado de la colaboración entre Porto Muiños y Quesos de Suiza. Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha de Madrid) e Iván Domínguez (NaDo de A Coruña), ambos en la imagen, han participado en la iniciativa, presentada en A Coruña y Madrid.

Concluye la primera edición de “Maridajes posibles”, una serie de encuentros entre culturas gastronómicas distintas que, sin embargo, comparten la puesta en valor del origen del producto, lo natural y lo artesano, lo cual les sitúa como referentes en la gastronomía de hoy en día.
Protagonizan estos encuentros, por un lado, las algas gallegas, un producto de tradición ancestral, totalmente ecológicas y sostenibles, que nos aportan el auténtico sabor a mar y nos transportan a la costa atlántica. De otro, los quesos suizos, productos artesanos y sanos, de sabores y aromas intensos y personalidad propia. Ambos defienden una cultura gastronómica muy definida, en la cual priman la tradición, la calidad y el respeto por el entorno.
Quesos de Suiza (Tête de Moine AOP, Emmentaler AOP, Appenzeller®, Le Gruyère AOP y Sbrinz AOP) y Porto Muiños han colaborado con los chefs Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha) e Iván Domínguez (Restaurante NaDo) ofreciendo dos experiencias gastronómicas distintas: en A Coruña (Restaurante NaDo, 26 de marzo) y Madrid (Espacio Kitchen Club Orense, 15 de junio), esta última, un encuentro gastronómico abierto al público de la capital.
Entre las propuestas destacan “Ensalada de habas, butifarras, carnosa y Tête de Moine AOP” y “Ñoquis de aonori con mejillones y Le Gruyère AOP” (Sacha Hormaechea), “Vaca asada y picada con tartar de algas y Le Gruyère AOP”, “Merluza, lechuga de mar y salsa Appenzeller®” y “Tarta de Emmentaler AOP y alga percebe (codium)” (Iván Domínguez).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio