logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Un viaje de sabores en Babel Terraza

Exóticos, lejanos y los de siempre: así es como Laurence Orozco, venezolano de nacimiento y cocinero desde la cuna, define la divertida y original carta de Babel Terraza (Bahía de Gando, 1. Centro Comercial Bahía Center. 28042 Madrid). Un lugar donde las culturas y los sabores conviven con una materia prima de calidad. Su espectacular y versátil terraza transporta a sitios exóticos y relajantes o bien a lugares cosmopolitas y urbanos. En la imagen, el saam de cochifrito con lechuga viva.

Empieza el festín del sabor con “para abrir boca”. Date un capricho y prueba los clásicos torreznos castellanos cocinados a baja temperatura con toque picante de la china imperial o nuestra versión del mojo negro con las autóctonas  papas canarias yema de huevo.

 Merecida es la mención a la ensalada de tomate en tres texturas, uno de los platos más saludables, a la par que  más sorprendentes de la carta.

Una carta donde el street food y el finger food (con las manos) tiene una enorme presencia. Aquí, el chef, ha querido hacer un homenaje a su tierra con uno de sus platos estrella: las deliciosas arepitas negras con salsa de huancaína.

No faltan otras apuestas, como el divertido takoyaki de oreja  con salsa brava o la hamburguesa de picada de vaca madurada con queso Idiazábal, perfecta para comer con las manos.

 Si prefieres una cena más formal, elige una de las propuestas de “para compartir o no”. El chuletón de vaca de 1 kg es perfecto para compartir, y la merluza de pincho con veloute de berberechos es otra buena alternativa.

Un viaje multicultural

Un planeta de combinaciones originales y sensaciones que se unen en Babel, donde se puede viajar por diferentes culturas y saborear los platos más originales sin salir de Madrid.

Para los más noctámbulos, versiones más callejeras e informales en la food truck, abierta hasta la madrugada.

Babel Terraza (www.babelterraza.com) da que hablar tanto por su recorrido de sabores como por su oferta cultural complementaria.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio