logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Aranda desembarca en Catar

Javier Aranda, chef con estrella Michelin, asesora y desarrolla el proyecto de reapertura de un restaurante de cocina española en las instalaciones del hotel Kempinski de Doha, la capital catarí. La propuesta lleva el sello de Javier Aranda, quien siempre se ha definido como un cocinero muy fiel a sus raíces y muy respetuoso con el producto más exclusivo.

“Es un placer participar en el relanzamiento de El Faro. El objetivo común es que todo el que pase por estas mesas pueda degustar la auténtica comida española, de la que me considero un gran apasionado”.

Esta es su primera colaboración en el extranjero, aunque ya asesora otros restaurantes también pertenecientes a hoteles, como es el caso de Retama, en La Caminera Club de Campo. La oferta aquí es diferente, pues se trata de un espacio de cocina tradicional española, con recetas de siempre y tapas como base principal.

Entre los platos que se ofrecen tanto en la zona de bar como en la zona más formal, destacan referencias tan reconocibles y españolas como el gazpacho, la paella y otros arroces, pintxos o la famosísima torrija del chef, que lo acompaña en sus postres desde el primer proyecto propio.

Su compromiso con el restaurante y el hotel Kempinski consiste en la elaboración  de la carta, la puesta en marcha de la misma y el posterior seguimiento de esta y del equipo que el chef ha designado para  esta nueva andadura.

El Faro abre sus puertas de nuevo, con una propuesta culinaria absolutamente renovada y un concepto desarrollado por Javier Aranda y su equipo, parte del cual se traslada a Doha para poder ejecutar el trabajo mientras el chef se encuentre en España atendiendo sus dos reconocidos restaurantes en Madrid: La Cabra y Gaytán.

El local, en un claro guiño a la cultura de nuestro país, homenajea a Picasso con una pared inspirada en él y recrea un mercado tradicional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio