logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ikigai y Tripea, en las primeras #ikigaisessions

Dos restaurantes madrileños cosmopolitas, Ikigai y Tripea, se alían para ofrecer un menú especial de fusión Japón-Perú. Ikigai comienza con Tripea lo que se ha denominado #ikigaisessions, unos encuentros con chefs amigos que celebrará de forma continuada y en los que Yong Wu Nagahira unirá su cocina a la de su invitado, en este caso Roberto Martínez, creando menús ad hoc para la ocasión. Un menú que tendrá su primer pase el 17 de julio en Ikigai (Flor Baja, 5. 91 622 63 74) y su segundo pase el 28 de agosto en Tripea (Vallehermoso, 36. 91 828 69 47)  y que requiere de reserva previa.

Estos dos jóvenes chefs del mundo unen sus cocinas en este viaje gastronómico que recorrerá Asia y Japón. La técnica y recetario japonés del joven chef Yong Wu Nagahira se unen a la cocina de base española que se conjuga con el Perú, el sudeste asiático y variados tintes latinos de Roberto Martínez en Tripea.

Ikigai celebra su primer aniversario con estas jornadas, donde su cocina japonesa acogerá las propuestas y cocinas de chefs amigos. El menú, que tendrá un coste de 45 euros, estará maridado con Cerveza La Virgen o vino de Vinoteca Tierra.

El menú hará un recorrido que irá mezclando platos creados por ambos chefs entre los que se encuentran propuestas como la Ostra con emulsión de ají amarillo de Yong, el ceviche de atún de Tripea, el Onsen Tamago elaborado con huevo de pollita a baja temperatura, que es una de las últimas novedades de Ikigai; gyoza y ventresca de bonito con curry con el sello de Roberto y una selección de nigiri donde la fusión Japón&Perú será la protagonista.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio