logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jaén: Promoción conjunta del Aove y las cerezas de Torres

Promocionar de forma conjunta las cerezas y el Aceite de Oliva Virgen Extra de Torres es el objetivo de la colaboración que están llevando a cabo las Cooperativas de la localidad SCA Santa Isabel, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, y la SCA Hortofrutícola San Marcos. Durante este verano, las personas que están comprado cerezas a través de la web www.cerezasdetorres.com están recibiendo de regalo una lata de 150 ml de AOVE “Señorío de Camarasa” de la localidad y publicidad de ambas cooperativas.

Juan Carrasco, presidente de la SCA Santa Isabel, destaca que aprovechamos que las cerezas se mandan a toda España para dar a conocer nuestro aceite Señorío de Camarasa, que además marida muy bien con las cerezas. Asimismo, indica que, en Torres, el aceite de oliva y las cerezas son dos productos que van de la mano puesto que los producen las mismas personas y son seña de identidad de la localidad.

Juan Raya, secretario de la SCA Hortofrutícola San Marcos, por su parte, señala que quieren aprovechar la plataforma y las sinergias de ambas cooperativas para dar a conocer y comercializar dos productos tan propios de Torres. “Tenemos que concienciar a la sociedad para que consuman productos de la tierra, de los pueblos, cuya producción es esencial para la continuidad del mundo rural” pone de relieve añadiendo que los dos productos son antioxidantes esenciales de la dieta mediterránea y su producción es totalmente sostenible. Por último, subraya que la promoción está teniendo muy buena acogida y que cree que servirá para comercializar más aceite puesto que los consumidores de cerezas tienen el perfil de personas que siguen una dieta saludable y por tanto aprecian el aceite.

Ambos productos se han promocionado anteriormente de forma conjunta, como es en la feria Cereceite de la localidad, que este año tuvo lugar del 7 al 9 de junio, o en varias acciones de promoción desarrolladas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, como la celebrada recientemente en el Mercado de Chamberí de Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio