logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo El Gaitero suma otras siete medallas

En esta ocasión llegan nuevamente de Reino Unido, sede del International Cider Challenge. Este certamen, que evalúa sidras de todo el planeta, ha decido otorgar cuatro medallas de plata y tres de bronce a siete de las sidras de este grupo empresarial, referente del sector sidrero internacional.

El Grupo El Gaitero (www.sidraelgaitero.com), todo un referente en el mundo de la sidra a nivel internacional, continúa sumando recibiendo reconocimientos para sus sidras.

En esta ocasión, son siete las medallas (cuatro platas y tres bronces) que acaban de recibir del International Cider Challenge, con sede en Reino Unido. El sistema utilizado en este certamen es el de las catas a ciegas protagonizadas por expertos jueces independientes que juzgan sabor, aspecto y aroma de cada una de las sidras.

El International Cider Challenge, que examina y evalúa, sidras de todo el mundo, ha decidido así otorgar medallas de plata a Pomarina Brut, 1898, Gaitero Spanish Cider 100% Apple y El Gaitero Etiqueta Negra, y medallas de bronce a El Gaitero Extra, Gaitero Spanish Cider Red Grape y Pomarina Natural.

Pomarina Natural –recién revalidado su título de Sidra Institucional- comparable a un vino blanco tranquilo, pero hecho con manzana, va fantástica con mariscos y pescados.

Pomarina Brut, con un carbónico natural gracias a una segunda fermentación, es ideal para acompañar, por ejemplo, un sushi o unas ostras.

El Gaitero Extra, una sidra dulce y una de las referencias más emblemáticas de la casa, porque con ella empezó todo hace casi 130 años.

Gaitero Spanish Cider 100% Apple,  una sidra moderna creada pensando, especialmente, en los gustos actuales. Perfecta para disfrutar en copa de balón, con hielo y manzana o de forma más informal: directamente de la botella.

Gaitero Spanish Cider Red Grape, la misma sidra que el Tercio 100% Apple pero, en este caso, mezclada en proporciones clave con mosto de uva tempranillo, lo que además reduce el alcohol a tan solo 4% vol.

1898,  una sidra de hielo inolvidable y que debe su nombre al año de creación de la bodega. Genial para servir con entrantes como foie o quesos.

El Gaitero Etiqueta Negra una apuesta diferente al resto de la gama ya que se trata de una sidra espumosa seca y con ella la marca El Gaitero entró por primera vez en la DOP Sidra de Asturias.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio