logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Las noches estivales de OX´s

Ni más ni menos que 33 años lleva el Restaurante OX’s  deleitando a los amantes de la cocina vasco-navarra en Madrid. Más de tres décadas en las que el cocinero José Ignacio Urdiain, que se curtió en los fogones del Zalacaín de las tres estrellas, y su mujer, Mila López de Urdiain, se mantienen firmes en sus principios: producto de calidad y cocina sin artificios. Bajo estas premisas ofrecen al comensal platos de siempre, como la ensaladilla rusa, una menestra adaptada a las verduras de temporada, un fantástico bonito del norte encebollado o sus ya clásicas albóndigas.

Por Patricia Magaña

Como toda cocina de producto que se precie, van y vienen de la carta las alcachofas con almejas (hasta junio), los espárragos blancos (abril – mayo), los cotizados perretxicos (mayo), las pochas (de julio a septiembre) o su famosa sopa de pescado, que los clientes se llevan por litros para sus cenas de Navidad.

Merecen atención los postres caseros: cuajada artesana con leche de oveja especialmente traída de Navarra, arroz con leche, helado de queso y, sobre todo, una espectacular teja de almendras casera y “muy Zalacaín” que hay que probar.

Desde hace seis años, OX’s cuenta con una magnífica terraza estratégicamente ubicada junto a un parque infantil (gran alivio para progenitores aficionados al buen yantar). Allí, durante todo el año, se celebran “Las noches de OX’s”, en las que se puede degustar un contundente menú de tres platos y un postre por 25 euros (IVA incluido, bebidas aparte).

Una agradable terraza, buen ambiente, trato impecable y el mejor producto navarro en la mesa. Una buena opción para las tórridas noches de verano en la capital.

Ox’s

C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.

Tlf. 91 458 19 03

http://restauranteox.com/

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio