logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ongietorri: Cenas a cuatro manos de Nerua Guggenheim Bilbao

Después de dos ediciones, Nerua Guggenheim Bilbao da un paso más en su ciclo de cenas a cuatro manos Ongietorri para convertirlo en un festival gastronómico que tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en Bilbao. Y además, este año el ciclo se desarrollará en nuevos escenarios. En la imagen, Josean Alija, chef de Nerua.

Si algo caracteriza a la cocina vasca es la variedad de propuestas que existen en ella y Ongietorri 2019 quiere resaltar este rasgo tan diferenciador. En la nueva edición, no solo la alta cocina será protagonista de este ciclo de cenas a cuatro manos, sino que se llevará la fiesta a otro restaurante que guarda la esencia de la cocina vizcaína: un asador.

«Este año contamos con personas que nos invitan a pensar y sobre todo, que nos motivan a dar todo lo que somos para hacer felices a nuestros comensales. Nos une la pasión por disfrutar y ser felices con la cocina que hacemos», explica el chef de Nerua Guggenheim Bilbao, Josean Alija.

El lunes 4 de noviembre, Alija cocinará con Dani García, que el pasado año logró las preciadas tres estrellas Michelin, pero que después de trabajar durante más de 20 años  para estar al máximo nivel en un sector tan exigente, ha decidido centrarse en hacer una cocina informal para todos los públicos. Los comensales que acudan a este cuatro manos en Nerua tendrán la oportunidad de disfrutar de una de las últimas cenas de alta cocina del primer chef que empezó a hacer cocina de autor en el sur de España.

El miércoles 6 de noviembre, Alija compartirá la cocina de Nerua con Julien Royer, chef del restaurante Odette de Singapur, un joven cocinero que ha conseguido llegar a lo más alto en una fulgurante carrera. Este año ha sido elegido como el mejor restaurante de Asia, según The World’s 50 Best, y cuenta ya con dos estrellas Michelin.

Royer dejó su país de origen, Francia, para emprender su camino en uno de los países en los que la gastronomía más ha sobresalido en los últimos años, pero siempre sin perder de vista sus raíces y los rasgos de una de las cocinas que más ha influenciado al resto del mundo.

Para cerrar el ciclo, el jueves 7 de noviembre, Pablo Rivero, de la parrilla Don Julio, traerá a Bilbao la cultura argentina del asado para unirla con la cultura vasca del asador en el emblemático Txakoli Simon, donde Óscar García ha sabido llevar a la excelencia lo popular, manteniendo las claves de un txakoli.

A esta fiesta del asado se unirá Aitor Arregi, del restaurante Elkano de Getaria, que ofrecerá todo su conocimiento sobre el mar. Aitor recoge la esencia de los arrantzales para acercar a los comensales grandes productos de nuestro entorno como se cocinaban y comían antiguamente.

ONGIETORRI 2019

Cenas:

Lunes 4 noviembre: Dani García en Nerua Guggenheim Bilbao

Miércoles 6 noviembre: Julien Royer en Nerua Guggenheim Bilbao

Jueves 7 noviembre: Pablo Rivero, Aitor Arregi y Óscar García en Txakoli Simón

Precio: Cada cena, 175 euros. Las tres cenas del festival, 475 euros.

Reserva de plazas en la web www.neruaguggenheimbilbao.com a partir del jueves 11 de julio

La iniciativa cuenta con el apoyo de Cinco Jotas, Bodegas Bilbaínas con su buque insignia Viña Pomal, Bodegas Itsasmendi, Hotel López de Haro by Ercilla Hoteles, Museo Guggenheim Bilbao, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno vasco.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio