logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace la Guía de los «Restaurantes Buenos»

Acción contra el Hambre crea la primera guía de restaurantes de España que contribuyen a la lucha mundial contra la desnutrición infantil al tiempo que invita a los restaurantes de toda España a “presentar su candidatura”. La publicación se enmarca en el 10º aniversario de su iniciativa Restaurantes contra el Hambre, en la que ya han colaborado 7.457 establecimientos y que cuenta con el apoyo de reputados chefs como Susi Díaz (en la imagen). 

Por primera vez España contará con una «Guía de Restaurantes Buenos». La publicación on line incluirá a restaurantes donde el adjetivo “bueno” califica no sólo su comida sino su compromiso con un mundo sin hambre. “Esta guía llega para revolucionar la forma de valorar la gastronomía porque además de hablar de restaurantes donde se da bien de comer valoraremos que tengan platos solidarios”, expone la chef Susi Díaz

Acción contra el Hambre publicará en septiembre esta guía coincidiendo con el 10º aniversario de Restaurantes contra el Hambre. “No tenemos un jurado que decida quién entra y quién no. Aquí estarán todos aquellos que lo deseen. El único requisito es comprometerse con nuestra organización en erradicar el hambre en el mundo, que afecta a 815 millones de personas en el mundo y está relacionada con la muerte de 3,1 millones de niños al año”, agrega Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.

La guía forma parte de las actividades que la organización prepara para conmemorar el 10º aniversario de Restaurantes contra el Hambre, una iniciativa donde por cada plato o menú solidario que un establecimiento fija en su carta destina una parte de su precio a apoyar proyectos de diagnóstico, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en cerca de 50 países.

En estos 10 años, 7.457 restaurantes de todas las Comunidades Autónomas han colaborado, aportando 1,2 millones de euros. Esta cuantía permite salvar la vida de 30 000 menores con desnutrición.

Para participar en la campaña y ser parte de la Guía de Restaurantes Buenos, solo es necesario llamar al teléfono 91 771 16 68 o inscribirse en la web www.restaurantescontraelhambre.org .

“Todos deberíamos estar en esta guía”

“Todos deberíamos estar en esta guía”, sostiene Susi Díaz. Ella forma parte del grupo de chefs de reconocido prestigio que colabora año tras año en Restaurantes contra el Hambre, como Quique Dacosta y Mario Sandoval. Junto a ellos participan miles de locales conocidos o no, en ciudades o pueblos, con estrella Michelin o no, pero con el claro convencimiento de que el sector hostelero ha de estar en esta batalla contra el hambre.

“Desde Hostelería de España sabemos que nuestro sector cuenta con muchísimos restaurantes Buenos, però sabemos también que estos son Buenos restaurantes, comprometidos con acciones de responsabilidad social y dispuestos a luchar contra la desnutrición infantil. Por eso quiero invitar a mis colegas hosteleros a formar parte de esta guia participando en Restaurantes contra el Hambre y siendo un Restaurante Bueno”, asegura José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el apoyo de Hostelería de España y el patrocinio especial de Calidad Pascual. Patrocinan también Makro, ElPozo Alimentación, Agua Sierra Cazorla y El Tenedor. La logística solidaria corre a cuenta de Fundación Seur.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio