logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espichas asturianas en Madrid de la mano de Xantar Astur

Una de las costumbres más arraigadas de las bodas asturianas consiste en organizar una espicha los días previos al matrimonio.  Esta curiosa tradición, en la que la sidra y la gastronomía son los principales protagonistas, ha llegado a Madrid de la mano del grupo de restauración Xantar Astur, con cinco tiendas repartidas por Madrid y su Comunidad,  que pone a disposición las zonas de picoteo y degustación de sus establecimientos. En la imagen, su espectacular cachopo de carne de buey 100 por 100 certificada.

El concepto de espicha ha evolucionado tanto que actualmente no hace falta ir de boda para organizar este tipo de evento. Una espicha es una comida informal que se disfruta con amigos y familiares en cualquier época del año y por motivos diversos (celebrar el cumpleaños de alguien, picar algo antes de acudir a un festival, celebrar la llegada del otoño…). Además de saborear unos culines de la típica sidra asturiana, Xantar Astur apuesta por acompañar este tipo de celebración degustando las clásicas tapas asturianas. Lacón, Chosco de Tineo, los típicos quesos asturianos (Pría, La Peral, Tres Leches, Gamoneu, Cabrales, El Vicio) o las Anchoas artesanas de Lastres comparten mesa con los tradicionales Choricitos a la sidra y las Patatas al Cabrales.

Xantar Astur especialista en organizar espichas en la Comunidad de Madrid

Desde principios de año, asturianos y madrileños comparten mucho más que el amor por el buen yantar. La Comunidad de Madrid ya cuenta con 5 establecimientos en los que el consumidor puede apreciar tanto en su decoración como en sus guisos el sabor puramente asturiano.

Los locales de La Latina (Plaza de la Cebada, 7) y Alcalá de Henares (C/ Mayor, 10) cuentan con zonas de cata y picoteo, ideales para celebrar reuniones familiares y con amigos en cualquier época del año. Además, el restaurante ubicado en Pacífico (Travesía de Téllez, 6) es capaz de albergar a unas 50-60 personas si los comensales desean compartir mesa, o ampliar el aforo si la espicha se plantea de pie tal y como manda la tradición.

Con una renovada carta en la que priman los productos típicos del paraíso asturiano y suculentos platos de cuchara como las Verdinas Xantar Astur con marisco, el Pote de berzas o las tradicionales Fabes con almejas, el comensal puede apostar también por probar la exquisita carne de ternera Xata Roxa que encontrará en formato hamburguesa o su original cachopo elaborado con carne de  buey 100% certificada, relleno de Chosco de Tineo, queso El Vicio y queso de Pría.

Además, Xantar Astur cuenta con un servicio de catering y restauración que ofrece la posibilidad de encargar diversos platos típicos de la gastronomía asturiana preparados para llevar y consumir en cualquier lugar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio