logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Armonías y combinados estivales para los vinos de Jerez

Los Vinos de Jerez siguen siendo la compañía perfecta para los mejores momentos de este 2019. Este verano, el Consejo Regulador de Vinos de Jerez propone diez ideas diferentes para disfrutar de todas sus variedades del modo más refrescante. Hacemos repaso de los platos que más nos gustan en esta época estival con ideas para ponerle el broche de oro a estos días de calor. En la imagen, el Cream & Tea.

1- Sopas frías: Gazpachos, salmorejos, ajo blanco y en general todas las Sopas Frías encuentran en una copa de Fino su mejor aliado. El Vinagre de Jerez, el aceite de oliva Virgen Extra y las hortalizas de estos platos suponen un reto imposible para otros vinos.

 

2-Para aliños, ensaladas, encurtidos o cualquier receta con toques ácidos o cítricos no olvidéis que la mejor combinación es un Fino o una Manzanilla, que equilibrarán la acidez y le darán gusto salino.

 

3-Hamburguesas: En verano tenemos tiempo para reunir los mejores ingredientes y así convertir una hamburguesa en una experiencia gourmet. El Palo Cortado es sorprendente a la hora de acompañar estos platos ya que potencia los sabores de la carne, aporta un toque especiado a cada bocado y combina a la perfección con sus salsas tradicionales el kétchup y la mostaza.

 

4-Frituras de Pescado: En el Sur nunca falta en verano el pescadito frito y para disfrutarlo nada mejor que una copa de Manzanilla que potenciará el sabor del pescado y aligerará el paladar de la fritura.

 

5- Las pizzas son otro clásico de las noches de verano. La masa horneada, la base de salsa de tomate, la untuosidad de una mozzarella fundida son ingredientes que van perfectos con un Fino. Si queremos rozar la perfección solo tenemos que rematar la pizza con unas hojas de rúcula fresca al sacarla del horno.

 

6- Las barbacoas son un punto de encuentro veraniego para los grupos de amigos. Si son de carnes y embutidos lo mejor es jugar con un Oloroso o un Amontillado. El Oloroso envolverá y potenciará todos los sabores de las carnes y las especias de los embutidos, mientras que el Amontillado pondrá el acento en los toques ahumados y tostados de las brasas.

 

7- Si nos decidimos por las barbacoas de pescados y mariscos o los tradicionales espetos, sin duda lo interesante es ir ganando intensidad en el vino conforme ganemos intensidad en el fuego. Manzanilla para pescados blancos y gambas o langostinos, Fino para los mejillones, navajas, almejas, ostras y un Amontillado para los pescados azules como las caballas o sardinas y también para el pulpo, la sepia y los calamares a la brasa.

 

8- La tortilla de patatas es un imprescindible para un día de playa, fácil de transportar y de comer. Una Manzanilla o un Fino convertirán a este plato en toda una experiencia gastronómica.

 

9- En los postres y meriendas también podemos sorprender a los amigos y la familia con un jerez y algo de imaginación. Para estos casos nada mejor que acompañarlo de un Cream.

 

10- Helados: Si nos decidimos por tomar una copa de helados o una rica tarta helada, la mejor opción es rematarlo con un generoso chorro de Pedro Ximénez a modo de “topping” con unos frutos secos.

 

Si de lo que se trata es de buscar esa bebida refrescante que corone los días de sol, no podemos olvidarnos del Rebujito & Mint, un combinado elaborado a base de Manzanilla, refresco de lima, menta fresca y una rodaja de lima, o del Cream & Tea, preparado con Cream, refresco de té y una rodaja de naranja.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio