logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Paulaner Biergarten, cultura y gastronomía bávaras junto a Debod

El castizo Palacete de Rosales, emblemático kiosco madrileño situado junto al Templo de Debod, se convierte este verano, por obra y gracia de Paulaner, en un auténtico biergarten bávaro.

Hasta el 29 de septiembre, los que se acudan al número 16 de Pintor Rosales podrán disfrutar de diversas actividades lúdicas relacionadas con la gastronomía y la cultura alemana, entre las que destacan las catas de las distintas variedades de cerveza de la marca, un taller de bretzel de la mano del panadero Javier Cocheteux o los talleres de fotografía gastronómica y lifestyle que impartirán Dácil Fernández y Paula Baset, respectivamente.

Esta es la segunda edición de esta iniciativa, que quiere acercar a España una tradición muniquesa que se remonta al siglo XVI, cuando, para mantener la cerveza en frío durante los meses de verano, las cerveceras excavaban sótanos en sus alrededores, sobre los que se plantaban castaños para darles sombra. Muy pronto, estos jardines se convirtieron en punto de encuentro de los habitantes de la ciudad, un lugar donde disfrutar de buena compañía, cerveza fresca y gastronomía germana.

Este fue precisamente el espíritu de la inauguración del Paulnaer Biergarten en el que Aleix Puig, flamante ganador de la última edición de ‘MasterChef’, participó elaborando en exclusiva una salsa de pistacho y cebolla roja para acompañar a las salchichas alemanas y que formarán parte de la oferta gastronómica de este pop up bávaro.

Puedes consultar las actividades y reservar tu plaza en http://www.paulanerbiergarten.es/

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio