logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solán de Cabras presenta su Damajuana

Solán de Cabras ha recreado el primer modelo de su envase de vidrio que utilizaban en el siglo XIX para el transporte del agua en carruajes, pero esta vez lo ha hecho en el color azul emblemático de la marca. Se trata de una botella histórica que esconde todos los secretos del origen del agua Solán de Cabras, que nace de la manera más pura en su único manantial de Beteta, en la Serranía de Cuenca.

La historia de estas damajuanas se remonta a los “Baños de la Reina”, un recinto histórico que data del siglo XVIII y que ha sido rehabilitado en 2018 por Solán de Cabras. Es un espacio situado en un enclave natural único y que ha sido, a lo largo de más de dos siglos, un remanso de bienestar y salud capaz de atraer por igual a monarcas y peregrinos. De hecho, el recinto tomó su nombre tras la visita de los reyes Fernando VII y María Josefa Amalia de Sajonia, que acudieron a bañarse a las prodigiosas aguas del manantial.
Con motivo de la rehabilitación de este histórico lugar que ha pasado a formar parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico, la marca de agua mineral natural, sortea una réplica de la botella para los consumidores que cuenten su primer recuerdo con la marca bajo el hashtag #MiPrimerRecuerdoSolan. A través de instagram en el perfil de @SolandeCabras junto con las decoradoras @Las2Mercedes (Mercedes Peralta y Mercedes Valdenebro).
Sin artificios, este antiguo recipiente de vidrio soplado de cuello estrecho y cuerpo esférico logra encajar en cualquier ambiente y estilo decorativo. Las 2 Mercedes, famosas y expertas decoradas, declaran utilizar las damajuanas en muchos de sus proyectos de decoración. Concretamente, destacan que “Solán de Cabras siempre ha estado en casa, con mi familia por ello, las damajuanas son un recurso que utilizamos con frecuencia en decoración, son ideales y, debido a su luz, se pueden situar en cualquier espacio”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio