logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DOP Cariñena entrega el Premio «Tu peso en vino»

Alberto Viñado (en la imagen, junto a José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena) fue el afortunado en el sorteo celebrado entre los 2.500 participantes que el pasado mes de junio participaron en la campaña del Festival de las Piedras en restaurantes de Zaragoza. Ganó 102 botellas de vino de la DOP Cariñena. En total se repartieron 2.600 regalos, con viajes por Europa, invitaciones a degustaciones exclusivas con conciertos en directo, cenas para dos y más de 2.000 botellas de Vinos de las Piedras.

Un peso de 106,5 kilos ha servido a Alberto Viñado para llevarse a casa 17 cajas, 102 botellas, de vinos de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, como ganador del sorteo “Tu peso en vino”, el premio más original de la campaña promocional  Festival de las Piedras, celebrada el pasado mes de junio en colaboración con Horeca Zaragoza. El nombre del ganador se eligió por sorteo en la gala de clausura de la promoción entre los 2.500 participantes y este viernes se ha hecho el acto de entrega.

 

En un acto celebrado en el hotel Palafox de Zaragoza, con la presencia de José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, Alberto Viñado se ha subido a la báscula para demostrar su peso: más de 106 kilos, que equivalen a unas 90 botellas de tres cuartos de litro. La Denominación ha redondeado este número al alza, compensando así el cartonaje y las diferencias entre las botellas de las distintas marcas, entregándole un total de 17 cajas de seis botellas de El Vino de las Piedras –la marca con que se conocen todos los vinos de Cariñena– para llegar a las 102 botellas.

Alberto Viñado ha explicado al recoger su premio que aunque reside en Zaragoza, conoce bien los vinos de la DOP Cariñena por ser natural de Longares “y me ha tocado más de una vez trabajar en la viña”. Por ello ha señalado: “Tenemos un vino de gran calidad y que está teniendo una evolución muy positiva; lo que nos falta es que se conozca más, por eso hay que seguir haciendo acciones de marketing como esta”.

Sobre el premio que se lleva, el ganador ha destacado la satisfacción por su suerte, asegurando que va a disfrutarlo con su familia. “Mi mujer y yo tomamos vino, así que a dos vasos diarios y con alguna cena que se haga en casa, es vino para un año”, ha comentado. Además ha animado a quienes no lo conozcan a probar El Vino de las Piedras.

Las cajas entregadas contienen vinos de las siete bodegas de la DOP Cariñena que han participado en el I Festival de las Piedras: Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos. Son los mismos vinos que han estado presentes en los distintos actos de la campaña y que incluyen seis vinos blancos (Esteban Martín Blanco 2018 Chardonnay Macabeo, Marqués de Fuendetodos Chardonnay-Macabeo, Particular Chardonnay Moscatel de Alejandría, Urbezo Chardonnay 2018, Clave de Sol Chardonnay 2018 y Corona de Aragón Garnacha Blanca 2017), dos vinos rosados (Fábula Garnacha Rosado 2018 y Esteban Martín Rosado 2018 Garnacha Tinta) y seis tintos (Cachirulo Garnacha-Syrah 2016, Fábula Garnacha Joven, Particular Tinto Garnacha Joven, Los Cabos de Urbezo Garnacha 2017, Terrai Old Vine Garnacha Roble 2017 y Monasterio de las Viñas Garnacha Viñas Viejas 2016).

2.600 REGALOS CON EL FESTIVAL DE LAS PIEDRAS

El Festival de las Piedras, realizado en colaboración con la Asociación de Restaurantes Horeca Zaragoza, propuso durante 17 días del pasado mes de junio a todos los clientes de 15 reconocidos restaurantes zaragozanos maridar su comida o cena con uno de los vinos seleccionados. Todos los que lo eligieron, recibieron un obsequio seguro; así como un cupón para participar en este sorteo especial “Tu peso en vino”.

En total, en esta fase se consumieron más de 2.500 botellas, y se entregaron otros tantos regalos: dos mil nuevas botellas y quinientas invitaciones dobles para las dos degustaciones exclusivas con conciertos en directo con las que se cerró la campaña. Los afortunados con este último premio, uno de ellos también Alberto Viñado, no solo pudieron catar todos los vinos de la promoción en un ambiente muy especial, sino que entre ellos se sortearon también nuevos premios, con dos viajes por Europa (uno a Estocolmo y otro a Liverpool) y 15 cenas en restaurantes.

En la degustación del último día, se eligió además el cupón del premio “Tu peso en vino”. Así, en total el Festival de las Piedras ha repartido casi 2.600 regalos, y, sin contar el centenar de botellas entregadas ahora, ha repartido 25.000 copas de Cariñena entre más de 7.000 participantes, que han podido conocer y disfrutar del trabajo actual de las bodegas de la Denominación.

 

El director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, ha señalado que con la entrega del premio “Tu peso en vino” se ha dado cumplimiento “al último compromiso que teníamos en la campaña del Festival de las Piedras”. Además ha resaltado el éxito de esta promoción, de la que ha destacado que no solo ha logrado plenamente “el objetivo de trasladar a los clientes del canal de restauración el conocimiento de nuestros vinos”, sino que ha sido muy bien recibida por su original enfoque “y la gente agradeció el clima tan sensacional de las dos grandes degustaciones celebradas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza ”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio