logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La firma quesera italiana Nonno Nanni desembarca en España

La cuidada selección de sus ingredientes y la experiencia de más de setenta años en el sector lácteo han conseguido que los productos de Nonno Nanni sean prácticamente únicos. Ahora, después de conquistar los paladares de los italianos, Nonno Nanni llega al mercado español por primera vez con una selección de cuatro quesos únicos y verdaderamente deliciosos. Hechos con ingredientes naturales, los quesos frescos Nonno Nanni podrán degustarse en los centros de El Corte Ingles de Paseo de la Castellana, Goya, y los Hipercor de Sanchinarro, Pozuelo y Campo de las Naciones. En la imagen, su Mozzarella di Búfala con Vasietto.

Estos son los quesos Nonno Nanni:

Stracchino

Un gran clásico italiano, con un sabor fresco, suave y delicado y una consistencia cremosa. Es perfecto para disfrutarlo simplemente con pan, pero también es un acompañamiento ideal para embutidos o verduras. Es un queso completamente natural y rico en fermentos lácticos vivos. No lleva conservantes ni aditivos.

 

Robiola

Un clásico italiano en frescura y sabor, con una consistencia ligera y muy suave, que lo hace irresistible para disfrutarlo solo, ideal para untarlo en el pan, pero también especialmente versátil para preparar recetas como una buena tarta de queso. Premiado en 2017 con medalla de oro en los World Cheese Award en Inglaterra.

 

Caprino di latte vaccino

Muy similar al famoso rulo de cabra, esta versión de Nonno Nanni hecha con leche de vaca, es perfecta para untar o tomar como antipasto en cualquier comida. Una manera deliciosa de tomarlo es untado en pan o servido en un plato con un poco de aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas.

 

Mozzarella de Búfala (Campana D.O.P)

Hecha con 100% leche de búfalos italianos, es un queso especialmente fresco, ya que utilizan un periodo de tiempo muy corto para producirlo y así poder mantener todas las características naturales de esta leche. Tiene un aroma delicado y sabor dulce, profundo e inconfundible

Además, esta mozzarella sigue las disciplinas de producción P.D.O. para garantizar la calidad y la naturalidad de este producto.

Fresco Spalmabile

Es un queso para untar, muy suave, cremoso y con el toque justo de sabor. Hecho con los mejores ingredientes. Fresco Spalmabile es el resultado de la cuidada selección de las enzimas de la leche y el balance perfecto entre dulce y salado.

Elaborado únicamente con leche 100% italiana y materias primas de calidad, es un queso apto para una dieta vegetariana, ya que esta hecho sin cuajo.

 

Todos estos quesos son creados para los amantes de los productos artesanos y de calidad, con ingredientes locales y naturales que consiguen un sabor y una textura inigualable.

Una trayectoria de tres generaciones

Nonno Nanni nace en 1947 cuando Giovanni Lazzarin, conocido como “Nanni” crea una pequeña quesería en el noreste de Italia, cerca de Venecia. A día de hoy, tres generaciones más tarde, esta familia ha conseguido mantener los mismos ingredientes, la misma pasión y calidad artesanal del pasado.

Los secretos de los quesos de Nonno Nanni han pasado de generación y son la clave del gran sabor y éxito de sus quesos en Italia.

 

  1. Relación de cercanía con las granjas locales: mantienen una relación muy estrecha con las granjas de donde obtienen la leche para sus quesos, una leche 100% italiana que recogen diariamente la leche, promoviendo de estar forma también el empleo local.
  2. Cuidada selección de los fermentos: escogen ellos mismos los fermentos lácticos que quieren para cada uno de sus quesos y los desarrollan en la leche recogida en los diferentes establos del norte de Italia.
  3. Elaboración natural: respetan las variaciones que puede presentar la leche dependiendo del clima o la estacionalidad y son ellos los que modifican los tiempos y las temperaturas de producción según las características que presente la leche cuando es recogida.
  4. Respeto por la naturaleza: para Nonno Nanni la calidad es sinónimo de sostenibilidad, por ello, toda la energía eléctrica con la que producen sus quesos proviene de fuentes renovables. Y además, realizan una serie de acciones para minimizar el impacto que causan en el medio ambiente.
  5. Gran importancia a la calidad: la leche que utilizan para elaborar sus quesos pasa más de 60.000 controles estrictos de calidad al año.

 

Además, Nonno Nanni lleva a cabo una serie de medidas para proteger el medio ambiente durante todo el proceso de producción de sus quesos:

 

  • Huella de carbono: para compensar la cantidad de dióxido de carbono generado a lo largo del proceso de producción (desde el establo hasta la eliminación del embalaje) de Stracchino clásico de 125g, Stracchino con fermento probiótico de 125g, Robiola de 100g y Squaquerello de 125g. Nonno Nanni contribuye a iniciativas para el mantenimiento del medio ambiente en Italia y en todo el mundo.

 

  • Energías renovables: sólo utilizan energías procedentes de fuentes renovables como la solar, la eólica o la procedente del agua.

 

  • Reciclaje: promueven el reciclaje de forma activa en todos las fases de producción incluyendo sus oficinas. Además todas las bandejas de sus quesos son 100% reciclables.

 

  • Purificadoras: todos los residuos líquidos provenientes de la producción de los quesos se purifican mediante un purificador biológico y el agua limpia se utiliza en agricultura.

 

  • Placas fotovoltaicas: tienen instaladas placas fotovoltaicas en el techo de la planta de producción de ñoquis para así reducir el uso de energías no renovables.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio