logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comida italiana, la propuesta internacional preferida por los españoles

Según revela el último estudio realizado por OpenTable, la comida italiana es la comida internacional preferida por los españoles, por encima de la mexicana, la americana o la asiática, que se encuentran a gran distancia en el ranking. La lasaña (en la imagen) es uno de sus emblemas.

El estudio `Radiografía del comensal en la era digital´, elaborado por OpenTable, la plataforma de reservas online de restaurantes líder mundial, ha puesto de manifiesto una realidad que muchos intuíamos: la cocina internacional por excelencia entre los españoles es -sin lugar a dudas- la italiana. La Dieta Mediterránea -presente tanto en Italia como en España-, con su gran variedad de productos de calidad, saludables y de gran sabor, es quizás uno de los alicientes a la hora de decantarse por un restaurante italiano. Sin embargo, hay veces que más que de una elección a conciencia se trata de un impulso irrefrenable por una deliciosa pasta o una suculenta pizza.

En España hay un gran número de restaurantes italianos que cada día se llenan a la hora de comer. Entre las elecciones más populares, la pasta y la pizza siempre salen ganando, pero no podemos olvidar otros platos estrella de esta cocina como la lasaña.

¿Sabías que se cree que la palabra lasaña proviene del griego “laganon, que se refiere al recipiente en el que se cocinaba? No es la única curiosidad de este plato, pues no sería hasta mediados del siglo XVII cuando la lasaña apareció en el panorama gastronómico como la conocemos en la actualidad. Desde ese momento, se ha convertido en un plato típico de diferentes países, que han modificado ligeramente la receta original. En Venezuela se la conoce como ‘’Pasticho de Plátano’’, en él se sustituyen las láminas de pasta por plátano aplastado, y en México la llaman “Pastel Azteca”, reemplazando las capas de pasta por capas de tortilla y la salsa boloñesa por chile con carne. No obstante, ninguna de ellas puede renunciar al delicioso queso gratinado en su exterior.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio