logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia: Albufera Monster, nueva aventura cervecera de Vicente Gandía

Después de dedicarse en cuerpo y alma a la elaboración de grandes vinos durante cuatro generaciones a través de sus 135 años de historia, la bodega valenciana Vicente Gandía lanza al mercado su nueva cerveza ecológica y vegana Albufera Monster.

A lo largo del tiempo se han sucedido las historias sobre la existencia de un monstruo que habita en las oscuras aguas de la Albufera. El avistamiento por varios testigos de un ejemplar de lo que parecía una anguila gigante ha vuelto a poner de actualidad la leyenda del monstruo de la Albufera. ¿Realidad o ficción?

En 2007 circulaba por las redes sociales una historia de un grupo de pescadores de El Palmar que capturó un enorme ejemplar de anguila. Ya entonces estos pescadores culpaban del anómalo tamaño de la anguila a la mala calidad de las aguas de la laguna. La alta contaminación fruto de décadas de vertidos procedentes del desarrollo industrial de la zona podría ser la causa de una mutación genética que ha dado lugar al desarrollo de este ejemplar de anguila gigante. Pero, ¿qué esconde en realidad la leyenda del monstruo de la Albufera?

Javier Gandía, director general de Bodegas Vicente Gandía asegura  que “acercarse a los millennials es un reto cada vez más difícil para cualquier marca. Una buena manera de llamar su atención es crear productos con una buena historia detrás, que estén dotados de contenido y que permitan interactuar con ellos a través de las nuevas tecnologías. Un factor muy importante es que además sean proyectos sostenibles. Albufera Monster, la nueva cerveza de bodegas Vicente Gandía, lo consigue”.

Con el objetivo puesto en la concienciación social para la recuperación del Parque Natural de la Albufera, este espacio protegido, tan representativo del paisaje valenciano, nace el nuevo proyecto sostenible de Bodegas Vicente Gandía. Se trata de una cerveza, artesana, suave y aromática elaborada por enólogos, con dos maltas ecológicas de bajo tueste de cebada y trigo al estilo Blonde Ale. La combinación de dos variedades de lúpulos ecológicos, saaz y cascade, le otorgan un carácter refinado en los aromas. Es una cerveza de doble fermentación en botella, consiguiendo una carbonatación natural (sin CO2 añadido), dando una sensación muy agradable, sana y diferente. Albufera Monster es una cerveza de color ámbar claro con notas de miel y vainilla que recuerdan a un vino Chardonnay californiano. Fácil de beber y muy refrescante. De sabor poco amargo, los sabores están muy bien integrados. Ideal para acompañar tapas, ensaladas, arroces, carnes y pescados a la plancha.

 

Albufera Monster es una cerveza artesana, vegana y ecológica hecha por enólogos. Además, apuesta por una Albufera valenciana más limpia.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio