logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Productos sanos y de temporada en la terraza estival de Domo Eurobuilding

El acreditado chef Luis Bartolomé firma una carta estival donde priman los platos frescos, sanos y con productos de temporada que se pueden disfrutar en la terraza del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding hasta finales de agosto. La hamburguesa de salmón y langostinos con alioli suave, la ensalada de aguacate con celeri, cebolleta y kale (en la imagen)  o el “crocadillo” de cangrejo con mahonesa de soja, cuyos panes se elabora a diario en el obrador del hotel, son dos de los platos destacados. La etiqueta healthy es una seña de identidad del restaurante Domo y todas las recetas que salen de sus cocinas parten de materias primas seleccionadas y siguen procesos de elaboración que garantizan la calidad de los platos.

Platos frescos, sanos y con producto de temporada. Así son las nuevas elaboraciones que ofrece el restaurante Domo del NH Collection Madrid Eurobuilding para los meses de verano. La carta estival lleva la firma el chef Luis Bartolomé y se puede disfrutar en la terraza del hotel hasta finales de agosto.
“Hemos buscado más frescor en los platos, productos de temporada y combinaciones divertidas”, explica el chef sobre las nuevas propuestas, entre las que destaca la hamburguesa de salmón y langostinos con alioli suave o la tosta de espárragos verdes, queso tres leches y picada de kalamatas y menta. En la carta de verano también se han incluido unos tacos de maíz con costilla barbacoa o un pastrami especiado con mostaza y pan tostado que se elabora en el hotel siguiendo una receta que requiere 30 horas de elaboración.
El crocadillo de cangrejo con mahonesa de soja y guindilla es otra de las novedades destacadas. Se presenta como un bocadillo redondo de masa de croissant que se elabora a diario en el hotel, pues el NH Collection Eurobuilding es el único establecimiento NH en Madrid que cuenta con obrador propio.
“Elaboramos todo como en casa y eso es un plus”, explica Bartolomé. “De esta forma podemos seleccionar los productos y su frescura, lo que nos da la base para ofrecer una gastronomía saludable”.
Todas las recetas que salen de las cocinas del restaurante DOMO parten de materias primas seleccionadas y siguen procesos de elaboración que garantizan la calidad de los platos.
Otras propuestas de la carta
La carta de verano de Domo la completan otras elaboraciones como las croquetas de calabaza y membrillo; la ensaladilla vegetal de aguacate, celeri, cebolleta y kale; el gazpacho de tomate y fresón con pan de aceituna negra o la ensalada de quinoa, tomate seco, aguacate, lombarda y champiñones. Cierra la propuesta el apartado de postres, que incluye una panna cotta de piña colada con crema helada de mango y merengue de coco o un lemon pie versión mediterráneo.

Luis Bartolomé es el chef ejecutivo del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, un director de orquesta que coordina jornadas de más de 6.000 servicios y que elabora, junto al chef Paco Roncero, la carta de Domo. Es el artífice de los desayunos antioxidantes del hotel, en los que introdujo el revolucionario zumo de hierba de trigo verde, con un enorme potencial nutricional y con propiedades que mejoran el sistema inmunológico. También son suyos los menús ecológicos, elaborados a partir de materias primas de proveedores locales de Madrid de acuerdo a la filosofía ecosostenible que rige el hotel en todas sus facetas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio