logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cecinas Pablo, premiada en los Great Taste Awards

La cecina de la empresa leonesa Cecinas Pablo entra a formar parte de los “Extraordinarily tasty foods”. El Pastrami y el Chorizo de Vacuno Picante reciben una estrella respectivamente. Las 5 estrellas sitúan a Cecinas Pablo como referencia mundial en el mercado del vacuno.

Cecinas Pablo, empresa líder en cecina en España, ha recibido 5 estrellas en los Great Taste Awards:  el concurso de alta gastronomía anual más riguroso por su evaluación independiente a la hora de catar productos de excelencia. Cecinas Pablo recibe cinco estrellas a sus productos de vacuno: el máximo galardón con tres estrellas para la cecina, con el que entra a formar parte de los “Extraordinarily tasty foods”  y dos estrellas para el Pastrami y el Chorizo de Vacuno Picante. Nombres como Melissa Hemsley y Kenny Tutt han formado parte del jurado que ha valorado los productos de Cecinas Pablo.

En  Great Taste Awards participan 500 jueces procedentes de los mejores paladares del mundo que catan más de 12.000 productos de 100 países. Entre el jurado que ha otorgado el máximo galardón a Cecinas Pablo, cabe citar a Melissa Hemsley, Kenny Tutt, campeones de MasterChef 2018; Olia Hercules, chef de alta cocina;  Gill Meller y Kavi Thakar de Dishoom; la escritora Georgina Hayden y el conocido chef Zoe Adjonyoh. Además, han formado parte del jurado de esta edición los jefes de compra de las conocidas cadenas de distribución especializadas en producto gourmet: Selfridges, Fortnum & Mason, Sourced Market y Partridges.

El jurado de los Great Taste Awards ha valorado con tres estrellas, máximo galardón, la Cecina de Cecinas Pablo de la que señala que forma parte de los  “Extraordinarily tasty foods” al que solo accede el 3% de los productos catados.

Para Pablo Barros Cordero, gerente de Cecinas Pablo, “es una gran noticia ya que significa que nuestra cecina es la más premiada del mundo y eso supone un reconocimiento a muchos años de trabajo. Si conseguir una estrella es un éxito, cinco estrellas es la gloria. Hemos recibido dos estrellas en 2015 y 2006 y estábamos muy contentos pero que nos den cinco estrellas a nuestros productos de vacuno hace que seamos una referencia mundial en este mercado”  señala.

La cecina de Cecinas Pablo sólo utiliza carne de vacuno y sal, sin aditivos ni conservantes artificiales, lo que garantiza un alto nivel de grasa infiltrada; que se traduce en una cecina jugosa. Su proceso de curación es más lento ya que la pierna de vacuno es de alta calidad, no se fuerza la maduración con la sal y se utilizan técnicas naturales y tradicionales, que permite obtener un producto gourmet de alta calidad y sabor. Este producto cárnico curado, característico de Astorga, se obtiene seleccionando las mejores partes de la pierna de vacuno. El clima de Astorga se caracteriza por inviernos muy fríos y largos periodos de heladas, donde la altitud juega un importante papel, ya que permiten elaborar la cecina de manera tradicional.

Además, en esta edición son estrellados en los Great Taste Awards el Pastrami y el Chorizo de Vacuno Picante. El pastrami es una carne de vacuno curada y cocida que se elabora de manera tradicional con una doble merma. Un proceso en el cual se añaden menos salmueras y especias, para obtener un producto más cárnico, con una mejor mordida, y mucho más sabor.  Al estilo de la receta neoyorquina. Finalmente, se cubre de especias y se hornea lentamente para su posterior envase al vacío. El Chorizo de Vacuno Picante está elaborado con tripa natural, carne de vacuno seleccionada y ligeramente ahumado con leña de roble o encina.

La valoración de los Great Taste Awards se realiza en cata a ciegas para valorar el sabor, la textura y la calidad . En el proceso de valoración participan los mejores paladares del mundo que catan más de 12 mil productos de 100 países. En el proceso de cata intervienen la crítica gastronómica así como chefs de alta cocina, restauradores, productores y distribuidores.

Hoy Cecinas Pablo puede afirmar que su cecina de vacuno, con las cinco estrellas de 2019 es la más premiada del mundo. Anteriormente,  ha sido premiada en 2015 y 2006 con una estrella.  En la edición de 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León y en 2013 el chorizo maragato. CECINAS PABLO lidera el mercado de cecinas en España y exporta a 28 países. Con un catálogo de productos de 150 referencias en el mercado, Cecinas Pablo factura más de 9 millones de euros al año y cuenta con una plantilla de 48 trabajadores. Sus orígenes se remontan a 1977, en el que Cecinas Pablo se funda con el objetivo de recuperar las formas de elaboración tradicionales para obtener la máxima calidad de la materia prima.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio