logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lleida: Se inicia la vendimia en Castell del Remei

Las variedades Sauvignon Blanc y Chardonnay son las que darán el pistoletazo de salida a la cosecha 35 de la prestigiosa bodega catalana.

Castell del Remei inicia su vendimia con las variedades Sauvignon Blanc y Chardonnay y continuará con el resto de variedades cosechadas en el viñedo de la bodega. En palabras de Tomàs Cusiné, propietario y enólogo de la bodega, “se prevé una vendimia que garantizará la alta calidad de los vinos por la buena salud de la uva -igual o superior a la de los últimos años-, a pesar de la producción limitada por la escasa lluvia de este año”.

Castell del Remei inició su actividad vinícola el año 1780 en Penelles (Lleida) con el propósito de elaborar vinos de crianza de calidad. Las privilegiadas condiciones geoclimáticas de la propiedad y el diseño de las instalaciones -sin parangón en la Catalunya de finales del siglo XIX- lo distinguieron como la primera bodega catalana concebida según el modelo de los admirados châteaux bordeleses. Bajo la dirección de Tomàs Cusiné y amparada en la Denominación de Origen Protegida Costers del Segre, la bodega elabora tres vinos tintos -Gotim Bru, Oda y 1780- y dos blancos -Gotim Blanc y Oda Blanc-.
Aunque Castell del Remei centra su actividad en la elaboración del vino, es mucho más que una bodega. El complejo de edificios que envuelve la finca disfruta de un encanto que revela la larga historia de la propiedad, que se desarrolla y crece también como destino enoturístico único en la Denominación de Origen Protegida.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio