logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Este fin de semana, Cómete Las Ventas 2019

La Comunidad de Madrid organiza la IV edición del macromercado de productores locales Cómete Las Ventas. Más de 80 productores madrileños presentarán su catálogo de alimentos de proximidad en #CómeteLasVentas2019, donde habrá degustaciones y showcookings, así como foodtrucks, con una variada oferta gastronómica de productos locales #KmCeroCero. En el área infantil se desarrollarán actividades, para un completo día de ocio en familia. De acceso gratuito, se celebrará el viernes 6 y el sábado 7 de septiembre, entre las 12 y las 24 horas.

En #CómeteLasVentas2019, más de 80 productores madrileños darán a conocer la oferta agroalimentaria de Madrid, un evento gratuito apto para todos los públicos que incluye actividades infantiles como talleres y cuentacuentos, especialmente orientadas a las familias. El coso madrileño se vestirá de gran mercado, con casetas de madera en las que adquirir productos de proximidad.

Entre ellos destacan carne, café y chocolate, cerveza artesana, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación. El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. Comprando productos locales, los consumidores contribuimos a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Se habilitarán espacios para consumir los productos adquiridos y compartir esta propuesta gastronómica y de ocio. Y este año como novedad, contarán con ambientación de música en vivo que nos deleitará con canciones de los 80 y 90 de 21 a 23 h. Se llevará a cabo un speed tasting con blogueros y varias de las empresas participantes, que aportaran sus productos, catándose tres platos elaborados con ellos por la chef Miriam Hernández (embajadora 2019 de la marca M PRODUCTO CERTIFICADO), resaltándose las impresiones de los mismos en tiempo real a través de redes sociales.

Asimismo, el sábado a las 21 h en el propio ruedo, se hará un concurso también en redes sociales de la mejor foto hecha en el mercado disfrutando de los alimentos #MProductoCertificado y etiquetada con el hashtag #CómeteLasVentas2019, reservándose una mesa VIP para el ganador, cuyo premio será una cena con productos madrileños para 2 personas. Los pequeños de entre tres y doce años podrán disfrutar del área infantil y participar en una serie de actividades inspiradas en el campo y la mesa. Además de talleres, habrá cuentacuentos.

Unos y otros los acercarán al cultivo, el reciclado y la comida divertida. La Comunidad de Madrid se suma a la iniciativa medioambiental sobre reducción de uso de plásticos, facilitándose vasos y platos a los productores, y bolsas de la compra a los asistentes al mercado, todo en material 100% biodegradable #SinContaminaciónPorPlásticos.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. En la actualidad 496 empresas y 4.200 productos han sido distinguidos con su sello.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio