logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Sebastián Gastronomika acogerá el Ruinart Sommelier Challenge 2019

Ruinart organiza, por quinto año consecutivo, el prestigioso certamen Ruinart Sommelier Challenge cuyo principal objetivo es seguir incentivando el conocimiento en esta materia tan delicada dirigido a la comunidad internacional de sumilleres. El certamen, que se inició en 2010 en Estados Unidos se celebra durante todo 2019 en 16 lugares en todo el mundo en ciudades y países como USA, Australia, Hong Kong, Singapore, Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, UK, Italia, Noruega y por supuesto España.

La Edición española, que cuenta con el apoyo de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, se llevará a cabo el próximo 07 de Octubre en el marco del Congreso Gastronomika (del 06 al 09 de Octubre), el Congreso de Vanguardia Gastronómica más relevante del sector que se celebra en San Sebastián. El palacio de congresos Kursaal acogerá el certamen español desde las once hasta las trece horas y la entrega de premios tendrá lugar en Hotel Maria Cristina.

El Certamen se desarrolla en 3 bloques claros: una cata a ciegas de 4 referencias del mundo del vino, una master class dirigida por la enóloga de Ruinart -Louise Bryden- y una comida informal maridada con Ruinart. El jurado está formado por la enóloga de la Maison Ruinart, un miembro de la UAES y el ganador de la edición 2018.

Uno de los objetivos claves de Ruinart, además de seguir en conexión con una comunidad clave para la Maison, es su compromiso total y constante con el aprendizaje cualitativo de ‘los mejores’: Ruinart patrocina un ‘master’ en Champagnes en su propia Maison para el ganador del certamen. Se trata de una estancia educacional de 4 días junto a otros ganadores de otras ediciones 2019 celebradas por todo el mundo que tendrá lugar entre Paris y Reims, Francia; y además un premio de 1.000€.

El proceso de participación se tramita online a través de la website www.ruinart.com/en-us/ruinart-challenge  completando un cuestionario que permanece abierto hasta el 12 de Septiembre. El jurado evalúa internamente las solicitudes recibidas y se confirma la participación via email oficial máximo el 16 de Septiembre. Este 2019 se espera que participen en la Edición española en torno a unos 35 profesionales del sector.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio