logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Jumilla FS será «Vinos DOP Jumilla FS”

Recientemente ha tenido lugar la firma del convenio 2019-2022 entre Silvano García Abellán, presidente de la DOP Jumilla y José Jiménez, en representación de la Junta Directiva del Club Jumilla FS, quienes han cerrado el acuerdo por el que el Consejo Regulador colaborará con el club con clara intención de consolidar el equipo de fútbol sala e integrar a sus componentes en el ámbito de la comarca natural de la DOP Jumilla.

“Claramente, este club está orgulloso de llevar el nombre DOP Jumilla, y queremos superarnos cada temporada, durante estos 3 años de apoyo que nos brinda el Consejo Regulador para llegar lo más alto posible “. indica David Ferraje, miembro de la Junta Directiva.

 

Desde la perspectiva de la DOP Jumilla, el apoyo al Fútbol Sala ha sido decidido por la gran afición que existe en la comarca a este deporte, y el espíritu de superación de este equipo, que viene de descender y “esperamos que nuestro apoyo les dé la ilusión que necesitan para superarse y mejorar”. Continúa el Presidente de la DOP Jumilla. “Nos emociona ver la gran afición a la práctica del fútbol sala, la cual se compone de jugadores de toda la comarca de la DOP. Esta zona necesita actividades para los más jóvenes, queremos fijar población rural y que merezca la pena apostar por vivir aquí.”

Actividades a la vista

El Club Fútbol Sala Jumilla fue fundado en 1997. La entidad, a lo largo de su historia ha calado hondo dentro de su ámbito por sus éxitos deportivos, desde sus categorías inferiores hasta llegar a División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala, la máxima categoría donde jugó durante cuatro temporadas seguidas y proclamándose en la primera de ellas como mejor debutante en la categoría de toda la historia de la liga, ya que se clasificó para la Copa de España y Play Offs en su primera temporada en División de Honor.

Tras varios cambios de nombre, esta temporada, el equipo Vinos DOP Jumilla FS se presentará a la afición este sábado, día 7 de septiembre en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García.  Desde el Consejo Regulador apuestan por esta confraternización para poner en valor la comarca y enseñar y divulgar tanto a los jugadores de la plantilla como a la afición los procesos de la cata de vinos, el análisis sensorial o su servicio adecuado, de forma que todos ellos puedan ser representantes de esta histórica DOP, y puedan disponer de información cuando se les pregunte por el nombre de su equipo. De esta forma, en colaboración con la sumiller por el Basque Culinary Center, María Quílez Pérez, recién incorporada al equipo del Consejo Regulador mediante una beca en prácticas, se organizarán diversas sesiones dirigidas a los amantes del fútbol sala para que lo sean también del vino DOP Jumilla.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio