logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres nuevas tartas sin gluten ni lácteos en Balbisiana

La marca de tartas artesanales online empezará a operar en Barcelona a partir de octubre. Paula Babiano (en la imagen) dejó su prometedora carrera como abogada para dedicarse a un negocio completamente distinto que se ha demostrado exitoso.

Fue una apuesta arriesgada, pero el tiempo ha terminado dándole la razón. Paula Babiano (Sotogrande, Cádiz, 1984) dejó su prometedora carrera en la abogacía para montar un negocio online de tartas y éste no para de crecer. Su marca Balbisiana acaba de lanzar tres nuevas tartas con un denominador común: las tres serán 100% libres de gluten y de lácteos y serán elaboradas en un obrador libre de trazas, avalado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Las tres nuevas tartas, de la línea ‘Balbisiana Free’ se suman a un catálogo de 25 referencias, todas elaboradas a mano el mismo día de la entrega, muchas de las cuales se elaboran sin materia grasa y sin azúcares añadidos. En cuanto a los sabores, hay una de chocolate que cuenta con masa sablé, crema húmeda de chocolate y está decorada con frutos rojos; otra de limón que está compuesta por una base de galleta, crema de limón natural y merengue tostado con soplete formando una corona; y una última de zanahoria, de esponjoso bizcocho, con frosting de queso y decorada con fruta.

De este modo, la firma amplía su catálogo en consonancia con una demanda creciente que le ha servido para reunir un equipo de cinco personas y, en pocos meses, consolidarse como referencia de la repostería online. Tal es su proyección que Balbisiana cuenta con el apoyo de Lanzadera – la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig – y prevé expandir el negocio a Barcelona a partir del mes de octubre. Hasta ahora ha venido operando en Madrid con tartas que se entregan a las 24 horas –tanto a particulares como hostelería– por un precio medio de 30 euros.

Giro radical

La afición de Paula Babiano por la repostería se remonta a su infancia, cuando elaboraba junto con su abuelo pestiños y rosquillas para celebrar cada Navidad. Luego, ya en la edad adulta, desarrolló su talento con la reposterías creando tartas de toda clase mientras opositaba durante horas al Cuerpo de Registradores de la Propiedad.

Tras la experiencia como opositora, Paula dio el salto al prestigioso despacho Cuatrecasas donde estuvo cuatro años labrándose una trayectoria como letrada y finalmente decidió dejar de lado una carrera de enfrentamientos en los juzgados para endulzar la vida de los demás. La emprendedora cuenta que en su casa no se entendió del todo la decisión porque su familia está muy ligada al Derecho, pero la solvencia del negocio ha revelado que aquello fue una idea afortunada: sus tartas están en decenas de restaurantes madrileños y grandes superficies.

Aunque los orígenes de Balbisiana fueron exigentes –Paula Babiano compaginaba el despacho con el obrador, apenas dormía y alquilaba su casa en Airbnb para pagar los equipos informáticos–, aquel esfuerzo se ha visto finalmente recompensado con jornadas más dulces en las que cabe el descanso. Ahora, echando la vista al pasado, la emprendedora reconoce que su experiencia en la Abogacía le ha servido para empaparse de todas las normativas que afectan al negocio.

El apoyo de Lanzadera

Balbisiana está siendo apoyada por la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, que forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Lanzadera ofrece diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes compañías, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean. Para formar parte de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio