logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Nace Disfrutar Events

Con centro de producción logístico propio, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch se asocian con el también cocinero Jordi Parra para lanzar su catering. Aunque los cuatro protagonistas (en la imagen) llevan meses trabajando en varias cartas y platos nuevos, Disfrutar Events estará totalmente operativo a partir de octubre.

El sueño ya es posible. Ha sido necesario un largo tiempo de trabajo y pasión para encontrar el algoritmo que permitirá trasladar a una empresa de catering experiencias tan singulares como las que se viven en los restaurantes Compartir (Cadaqués) o Disfrutar (Barcelona). Pero lo han conseguido y, a partir de octubre, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch acercarán su cocina en formato catering allá donde sean requeridos y como sean requeridos a través de la creación de Disfrutar Events, empresa que ve la luz gracias al también cocinero y ex colega bulliniano Jordi Parra. Como director de la empresa, Parra suma al trío su experiencia en la producción de eventos, erigiendo así un catering “que emanará creatividad, sorpresa, diversión, innovación y excelencia, un catering que respirará Compartir y Disfrutar”.

El ex director técnico de grup gsr ya habla con el vocabulario Disfrutar, el vocabulario que Casañas, Castro y Xatruch y el mismo Parra aprendieron en elBulli y que después el trío implantó en Compartir Cadaqués y Disfrutar Barcelona, siempre con la emoción creativa como argumento fundamental de la gastronomía. “Disfrutar Events es nuestra cocina en otro formato, adaptada para más personas, pero manteniendo nuestro ADN y forma de ser, trasladando al catering el factor sorpresa”, indica Xatruch.

Para asegurar la calidad de la experiencia, los chefs y propietarios cocinarán y gestionarán toda la estrategia desde un centro logístico de producción sito en Vilassar de Dalt (Barcelona), desde el que ya han empezado a trabajar y crear. “Queremos que el catering tenga entidad y personalidad, aunque en los menús puedan aparecer también alguno de nuestros clásicos”, explican.

Con formatos y puestas en escena siempre interactivos y prestos para cualquier situación y época del año -eventos de empresa, convenciones, galas, congresos, enlaces, fiestas, celebraciones, showcookings…-, la propuesta gastronómica estará absolutamente personalizada para cada ocasión y variará partiendo de los hits del trío siempre que el cliente lo desee. Así, las olivas del Disfrutar, el polvorón de tomate con caviaroli de arbequina y la remolacha que sale de la tierra de Disfrutar, o el buey de mar sin trabajo de Compartir, por ejemplo, ya aparecerán en las primeras cartas de Disfrutar Events, dispuestos a viajar sin perder frescura ni esencia al lugar que sea menester de la propia mano de sus creadores.

Junto a platos creados ad hoc para el catering, la propuesta de Disfrutar Events emerge sólida, aderezada para amplificar los sabores esenciales, para aportar texturas “wow”, para divertir en cada bocado, para sorprender en cada presentación.

Los creadores de Disfrutar Events

Cocineros y no obstante amigos, Mateu Casañas, Oriol Castro, Jordi Parra y Eduard Xatruch se conocen a finales de los años 90 en la cocina de elBulli, donde se forman profesionalmente como cocineros. Cuando elBulli cierra sus puertas para convertirse en elBulli Foundation, y aunque siguen vinculados con Ferran Adrià en la conceptualización de la Bullipedia, Casañas, Castro y Xatruch deciden asociarse y hacer realidad un sueño: tener un restaurante propio. Nace Compartir en 2012.

Con la consolidación del local de Cadaqués, en diciembre de 2014 crecen y abren un segundo restaurante, esta vez en Barcelona. Es Disfrutar, con el que Casañas, Castro y Xatruch vuelven de nuevo a la élite gastronómica mundial, consagrándose con dos estrellas Michelin y como noveno mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2019.

Paralelamente, Jordi Parra agrega conocimientos de elBulli así como los aprendidos y ejecutados en las cocinas de Jean Luc Figueras o Carles Abellan, entre otros, además de la especialización adquirida en la producción y gestión de eventos gastronómicos gracias a su incorporación en 2007 a grup gsr.

En 2019, y tras varios trabajos conjuntos durante los últimos años, los cuatro deciden sumar fuerzas y aunar competencias en el sector de los eventos con la creación de Disfrutar Events bajo la dirección de Jordi Parra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio