logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hero presenta su miel solidaria ‘Salvemos a las abejas’

La protección de las abejas y el apoyo a los apicultores locales, ejes centrales del plan solidario de Hero. La compañía de alimentación apuesta por la miel 100% origen español y responde así a la problemática de la adulteración de este producto.

Hero, la compañía de alimentación lanza la miel solidaria “Salvemos a las abejas”. Un producto que sigue la misión de la marca de conservar lo bueno de la naturaleza y que se enmarca dentro de su proyecto de RSC: Bee Careful. Esta iniciativa lucha contra una problemática medioambiental real, la desaparición de las abejas.

El Grupo Hero, en su compromiso por la conservación de los recursos naturales, pone en marcha el proyecto Bee Careful con el apoyo de un entomólogo colaborador del CSIC y del sector agrícola.

Su principal cometido es la plantación de márgenes florales de especies melíferas, aquellas que estas abejas utilizan para producir la miel. El objetivo es atraer a las especies homónimas en las zonas de cultivo de trigo de uno de los proveedores de cereales de Hero y potenciar la presencia de insectos polinizadores en entornos agrícolas.

Como consecuencia de este proyecto, nace la miel de flores “Salvemos a las abejas”. Con su venta se ayuda a hacer crecer esta iniciativa cada año y, en consecuencia, a que se produzca un incremento de las poblaciones de abejas. La misión principal es proteger la salud de las abejas, conservar la diversidad de frutos y proteger, apoyar y fomentar los apicultores locales así como, concienciar y formar a los agricultores hacia el desarrollo de buenas prácticas agrícolas en el marco de una agricultura intensiva sostenible.

La sociedad cada vez toma más conciencia de esta problemática medioambiental.  Y por ello, Hero busca la adhesión de los consumidores para afrontar esta lucha conjunta. Gracias a la compra de un tarro de miel ‘Salvemos a las abejas’ participan activamente en la iniciativa, colaborando para revertir la situación que atraviesan actualmente estos pequeños insectos.

La desaparición de las abejas: un desafío medioambiental

A lo largo de los últimos años se ha comprobado que el 37% de las poblaciones de abejas en Europa están presentando un descenso. Si estos pequeños insectos desaparecieran del planeta, la alimentación mundial se vería amenazada, puesto que se estima que el 75% de los alimentos que se consumen dependen de la polinización de las flores, un cometido único de las abejas. La ausencia de estos insectos causaría una enorme pérdida en la diversidad y calidad en una amplia gama de frutas y verduras que consumimos, incluso, la desaparición de muchas de ellos.

Los primeros resultados del proyecto Bee Careful son esperanzadores, y aunque todavía queda un largo camino por delante, hasta el momento se ha logrado un aumento de lepidópteros (mariposas), en particular una de las especies protegidas registrada a nivel europeo por el convenio Cites: Parnassius apollo. También se ha registrado un aumento de dípteros (moscas), cuya existencia beneficia la reducción del uso de plaguicidas.

La importancia de la materia prima

La miel solidaria ‘Salvemos a las abejas’ encapsula el alma de Hero, calidad y naturalidad como piedras angulares de todos sus productos. En el proceso de creación del producto, se tiene un especial cuidado y atención en la elección de las materias primas, con el objetivo de ofrecer un alimento óptimo. Se estima que el 90% de la miel que se comercializa en España proviene de otros países, principalmente de China. Sin embargo, el origen de la miel solidaria de Hero es 100% español. Se puede encontrar en la tienda online de Hero, y en supermercados Carrefour y Alcampo.

PVP Recomendado Miel de Flores Hero Salvemos a las abejas: 5,99€ (360 gr.)

Los beneficios de la miel: un clásico de la gastronomía

La miel es una fuente de energía tanto para los adultos como para los más pequeños. Además, se trata de un producto atemporal, consumible durante cualquier época del año. Un producto rico en propiedades nutritivas que ayuda a regular el azúcar en la sangre, promueve la recuperación del sueño, mejora la función cerebral y actúa como estimulante del sistema inmunológico, entre otros cometidos y todo ello bajo el sello de calidad de Hero. Numerosos son los beneficios y razones por los que la miel debe acompañarnos en la mesa, además, es el ingrediente perfecto para reinventar los clásicos de la cocina tradicional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio