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Heineken España: Éxito de sus ambiciosos lanzamientos estivales

En su afán innovador y en busca de una permanente adaptación a las tendencias del mercado, Heineken España ha realizado dos ambiciosos y exitosos lanzamientos este verano 2019: por un lado, la nueva Gama Ale, “para expertos en cerveza o no” de Cruzcampo; por otro, la nueva variedad Manzana Verde de Ladrón de Manzanas (en la imagen).

Cruzcampo ha presentado una nueva gama de cervezas de inspiración artesana con la que la marca continúa apostando por la cultura cervecera, la innovación y la creatividad. Formada por Cruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo, esta nueva gama nace de manos de los Maestros Cerveceros de la marca, que inspirados en las creaciones de la micro cervecería de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, han elaborado tres nuevas cervezas pensadas tanto para un consumidor experto en cerveza como para el que simplemente quiere descubrir 

nuevas propuestas de la mano de Cruzcampo.

APA, IPA y Trigo

Cruzcampo APA, Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo son el fruto de dar libertad creativa de grandes artistas en el ámbito de la elaboración cervecera, que se adelantan de nuevo, combinando su pasión y su ingenio con el afán continuo de aprendizaje y el constante trabajo en innovación que caracteriza a la marca. El resultado es el lanzamiento de estas tres nuevas variedades, que mantienen la esencia de las recetas craft de la Fábrica Cruzcampo de Málaga, así como su vocación urbana.

La elaboración de cervezas de la variedad Ale forma parte del ADN de Cruzcampo, una cerveza con una trayectoria centenaria que ya contaba con recetas de este tipo en los años 20. Estas variedades de alta fermentación se caracterizan por ser cervezas con aromas y sabores más intensos frente a las cervezas tipo Lager o de baja fermentación.

En cuanto a sus características, por su parte Cruzcampo ‘Andalusian Pale Ale’, (sí ‘Andalusian’ y no Andaluza), es una cerveza de cuerpo ligero, de aroma frutal y sabor refrescante con toques cítricos. Con 4,6% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 25 IBU, perfecta para maridar con platos frescos. En cuanto a Cruzcampo IPA, es una cerveza de elevado amargor y con ecos de maltas y lúpulos. Balanceada en boca y con un intenso aroma frutal. Una cerveza IPA con 7% de alcohol en volumen, con un grado de amargor de 55 IBU, ideal para acompañar con quesos. La gama se completa con Cruzcampo Trigo, una cerveza ale con aromas frutales, que resulta redonda en boca al trago. De estilo alemán y de bajo amargor, con una elevada presencia de aromas a clavo proporcionados por la levadura. Con 5% de alcohol en volumen y un grado de amargor de 20 IBU.

Más aroma a través del “dry hopping”

Estas cervezas se elaboran en la fábrica de Heineken España en Sevilla, donde se han introducido procesos manuales como el “dry hopping”, técnica que se utiliza para otorgar más aroma a la cerveza añadiendo lúpulos secos. Y para que puedan disfrutarse a nivel nacional, las tres nuevas variedades de Cruzcampo se encuentran disponibles en formato botella de 33 cl, en puntos de venta de hostelería y alimentación de toda España con un precio accesible para todos los consumidores.

LADRÓN DE MANZANAS VUELVE A REVOLUCIONAR EL CORRAL

Heineken España da un paso más en su apuesta por la innovación y lanza Ladrón de Manzanas Manzana Verde, una nueva variedad del cider que ha revolucionado el mercado de las bebidas en nuestro país.

          Ladrón de Manzanas es un cider procedente de la fermentación de 7 tipos de manzanas dulces y ácidas, que le aportan el punto justo de dulzor, sin gluten, con un toque de gas y bajo contenido alcohólico (4,5% vol.). La bebida perfecta para disfrutar de cualquier momento social, desde el aperitivo al tardeo, dirigida a aquellos que no han encontrado su bebida con alcohol o que quieren descubrir nuevas propuestas.

Con la llegada de la nueva variedad Manzana Verde, la marca apuesta por la combinación perfecta de manzanas como Granny Smith, para aportar un punto ácido y más seco, pensado para aquellos que prefieren sabores menos dulces, pero manteniendo la fidelidad al carácter refrescante de Ladrón de Manzanas. Para disfrutar de esta fusión verde refrescante se aconseja servirla en un vaso con tres hielos. Esta nueva variedad se une al sabor original y a Ladrón de Manzanas Frutos Rojos, que cuenta con un intenso color rubí y notas de sabor dulce aportadas por la frambuesa, la fresa y el sauce.

Una nueva categoría en el mercado

Ladrón de Manzanas es una bebida diferente a la sidra que tradicionalmente conocemos en España: no se escancia, tiene burbuja fina,  se toma con hielo y limón y su sabor original  tiene un perfil más dulce. Además, puede ser de sabores, añadiendo otras frutas en el proceso. Por ello, aunque proceda de la fermentación de manzanas, supone la creación de una nueva categoría de bebidas.

Ladrón de Manzanas ha sido el lanzamiento más exitoso del sector del Gran Consumo, según el estudio Radar de la Innovación 2018 realizado por Kantar y una de las innovaciones más destacadas de Europa según Nielsen. Asimismo, acaba de ser nombrado lanzamiento del año por AECOC.

Para la creación de Ladrón de Manzanas, Heineken se ha basado en su experiencia como el mayor productor de cider a nivel mundial, con un 20% de cuota de mercado a nivel internacional y con marcas presentes en más de 50 países, entre las que se encuentran Strongbow, Orchard Thieves, Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig.

Asimismo, para servir Ladrón de Manzanas en los bares cuenta con el sistema Blade, un novedoso dispositivo que emplea un compresor de aire que no requiere el uso de CO2 y ofrece una calidad de óptima de servicio. Este sistema exclusivo utiliza unos barriles llamados ‘PETS’, que aseguran la máxima calidad y conservación del producto, además de otras ventajas para el hostelero como ahorro de espacio.

 

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