A Coruña: Mega celebra la cosecha del lúpulo

Mega, el espacio expositivo de Estrella Galicia en A Coruña incorpora nuevas actividades durante todo el fin de semana en alusión a la cosecha del lúpulo que concluye estos días en Galicia. Hijos de Rivera lleva apostando con firmeza desde 2004 por la recuperación del cultivo del lúpulo en Galicia y a lo largo del año presenta varias recetas que emplean lúpulo gallego en su elaboración. Una inmersión a través de realidad virtual sobre este ingrediente clave de la elaboración de la cerveza, proyección de imágenes del NODO sobre este cultivo o degustaciones de diversos tipos de lúpulo sumarán un nuevo aliciente a la visita de Mega.

Mega se suma a la cosecha del lúpulo con un fin de semana repleto de actividades que celebran el fin de la temporada de recolección en los campos gallegos. Este ingrediente emblemático de la elaboración de cerveza contará desde el 13 al 15 de septiembre con un protagonismo especial en el espacio expositivo de Estrella Galicia en A Coruña y los visitantes podrán disfrutar de un extra que se suma a la propuesta habitual.

Por ejemplo, durante todo el fin de semana los asistentes podrán vivir una inmersión virtual en la cosecha del lúpulo gracias a la tecnología y se proyectará de forma ininterrumpida un documental recuperado del NODO sobre este cultivo que recoge muchas curiosidades.

Además, una inmersión a través de gafas 360 de realidad virtual, trasladará a los visitantes a los campos de lúpulo gallegos, y la oferta divulgativa de Mega se ampliará en la vertiente más experiencial, puesto que los visitantes tendrán la oportunidad de ver, tocar y oler las distintas variedades de lúpulo que dejan su impronta en las cervezas de Hijos de Rivera.

Los visitantes de MEGA pueden elegir entre visita libre y visita guiada y taller de cata de cerveza, que este fin de semana tendrá un guiño especial a diferentes variedades de lúpulo, y adquirir sus entradas tanto a través de la web www.mundoestrellagalicia.es como en la propia taquilla.

Recuperación del cultivo del lúpulo

Hijos de Rivera puso en marcha la iniciativa de recuperar el cultivo del lúpulo en el año 2004 con el objetivo de elaborar una cerveza especial en el año del Centenario de Estrella Galicia. Desde entonces, el proyecto ha ido consolidándose y creciendo y desde la compañía se han puesto a su disposición cada vez más medios y esfuerzos a través de la sociedad Cosecha de Galicia. Este crecimiento ha desembocado en que Hijos de Rivera presenta todos los años varias recetas cerveceras que incorporan entre sus ingredientes el lúpulo propio cosechado en Galicia.

Mega, un espacio diseñado para ver, tocar y probar

Mega es un espacio expositivo con un carácter experiencial y divulgativo que no solo aborda contenidos relativos a la compañía Hijos de Rivera y su historia, sino que acerca a los visitantes al mundo cervecero y le permite ver in situ alguno de los puntos del proceso de producción. Porque esta es una de las principales características que hacen a Mega único: su emplazamiento en la propia fábrica de Estrella Galicia y su convivencia con la actividad diaria, algo que le permite mostrar fases reales del proceso de elaboración y envasado de la cerveza.

 

Este proyecto, que pretende consolidarse dentro de la oferta museística de Galicia como un imprescindible para los visitantes, cuenta con 3.000 metros cuadrados de exposición en cuatro alturas para lo que se ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de búsqueda, recopilación y ordenación del patrimonio centenario de la compañía, catalogando más de 14.000 referencias. Además, se ha restaurado el antiguo cocimiento y se ha transformado en un espacio museístico de enorme valor por sus vertientes tanto industrial como artística por los murales que rodean al conjunto, obra del artista y ex jugador de fútbol Ángel Atienza.

 

Los visitantes podrán elegir entre diferentes tipos de experiencias en función de sus inquietudes como la visita libre, la visita guiada o los talleres de cata de cerveza, y a lo largo de todo el recorrido podrán ver, tocar, degustar, en definitiva, sentir en primera persona el mundo cervecero. Todo el modelo museístico se basa en ofrecer una experiencia personalizada al usuario que le permita interactuar con diferentes elementos y obtener información en base a sus propios intereses. Para ello, se ha aplicado el innovador sistema de identificación RFID por el que los visitantes llevarán una pulsera con un chip que les identifica y adapta los contenidos a sus demandas, proporcionando una experiencia de usuario única en cada caso.

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