logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

The Chapel, sorpresa de otoño en el corazón de Madrid

Muy pocos se habían percatado de su presencia. La Iglesia Evangélica Alemana o Iglesia de la Paz está situada a solo unos pasos de la glorieta madrileña de Colón. Sin embargo, unos muros la protegen de la vista de curiosos. Ahora, este acogedor lugar, sede de encuentro de la comunidad protestante alemana, se convierte temporalmente en un espacio gastronómico para celebrar eventos o las cenas más exclusivas con The Chapel (Paseo de la Castellana, 6. Madrid), un concepto efímero donde conviven las actividades religiosas del día con la cocina de vanguardia por las noches. Este espacio se encuentra contiguo al restaurante Sinsombrero, cuyos dueños han creado la marca The Chapel para celebrar en el patio de esta iglesia eventos personalizados y cenas en una atmósfera singular.

A la entrada, un pasillo conduce primero a la casa parroquial, un sobrio edificio con tejado de dos aguas visible desde el exterior. En frente, la Iglesia de la Paz, en la que destacan enormes rosetones de estilo gótico, además de pilares y capiteles románicos que unen ambos edificios en una galería porticada.
Nuevo espacio para eventos
The Chapel rinde ahora homenaje a la mejor gastronomía en el patio de 250 m2 de esta Iglesia Evangélica Alemana. Aquí noches de lunes a sábado se vuelven magnéticas gracias a un potente equipo de luces de última generación que transforman el espacio. La decoración, a cargo del estudio de Sonia Reixarch, es uno de los elementos principales que convierten The Chapel en un lugar fascinante para cenar o diseñar celebraciones a la carta.
Una decoración con estilo
Un viaje por la Toscana fue la fuente de inspiración de esta interiorista. Al ver el espacio visualizó un patio florentino, y la decoración se basó en una reinterpretación del renacimiento con un punto desenfadado. Para el mobiliario buscó colores y materiales naturales como lino, mimbre, madera o forja con las que armonizar la decoración.
A la entrada, un rickshaw indio y un gran neón, dan la bienvenida a este espacio efímero, mientras las hileras de velas, farolillos y alfombras guían el pasillo envuelto en un halo de
misterio y romanticismo. En el paso al patio se encuentra la barra de bar metálica que simula antiguas chapas de estilo victoriano. Por la noche, la iluminación en magenta es la gran protagonista, junto con el gran rosetón de la iglesia, iluminada desde el interior y lugar desde donde el DJ ameniza las veladas. Todos estos elementos conviven con la frondosa vegetación propiedad del edificio.
Todos los accesorios de diseño y alta decoración elegidos son de Ofelia Home Decor, como la vajilla del modelo Firence, que lleva dibujada una flor de lis, símbolo de pureza, inocencia, nobleza y honor.
Gastronomía de vanguardia
La oferta culinaria de The Chapel corre a cargo del restaurante Sinsombrero. Javier Goya, su chef ejecutivo, busca en esta propuesta sorprender desde la sencillez, para lo cual cuenta con la ayuda de su jefe de cocina, Fernando Muyo. La carta se divide en seis “capítulos”. El primero, “Los inicios de todo”, incluyen raciones y medias raciones para compartir, como tablas de quesos o embutidos, croquetas, ensaladilla rusa, ceviche, coca pizza de picanha o albóndigas de buey con sepia fresca.
El segundo, “Y el hombre se hizo ¨healthy¨” es el apartado de ensaladas, quinoa en taboulé, salmón asado o rollitos vietnamitas, entre otros. Le sigue “El Nirvana del arroz y la pasta” (arroz con bogavante, tagliolini…), “Cuando los mares se abrieron” (marmitako de pez limón, pulpo a la brasa, tartar de atún rojo…), “El milagro del herbívoro en brasa de carbón” (Tomahawk, chuletón de vaca rubia gallega, hamburguesa de buey…) y, por último, “Un círculo se cierra. Otro se abre”, que incluyen postres caseros como tarta de queso cremosa con helado de frutos rojos, torrija de brioche o tartas de manzana, chocolate o zanahoria.
La carta de vinos es también otra de sus grandes apuestas, con numerosas referencias en las principales denominaciones de origen del país y apostando, asimismo, por los vinos por copas.
Además, The Chapel participará en Madrid Cocktail Week 2019, que se celebrará entre los días 21 y 27 de octubre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio