logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace World Class Lab by Mugaritz

Mugaritz, reconocido con dos estrellas Michelin, y World Class, la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, presentan el resultado de un revolucionario e innovador proyecto conjunto. Esta alianza entre la alta gastronomía y la mixología ha dado lugar, tras meses de formación y trabajo conjunto, a la creación de seis cócteles únicos que estarán disponibles en las mejores coctelerías de Madrid y Barcelona. (Fotografía Martín Mendez/Ludo Magnoux/Heroes Agency).
World Class lleva años transformando la percepción alrededor del mundo de la coctelería y en su empeño por ir más allá en el campo de las últimas innovaciones en técnicas de mixología anunciò una asociación con Mugaritz, el espacio de Renteria (Guipuzcoa) que concentra la gastronomía de vanguardia y que lidera Andoni Luis Aduriz. Esta colaboración ponía en marcha una serie de sesiones de trabajo que reunían al equipo de I+D de Mugaritz y a los expertos bartenders de World Class Lab con el objetivo de reinventar la coctelería aplicando las tecnicas de vanguardia del mundo de la gastronomía.
Estas técnicas se han dado a conocer a una amplia comunidad de bartenders de todo el país a través de sesiones formativas para que puedan aplicarlas en sus creaciones. Tras meses de investigación, se acaban de presentar en Madrid seis innovadores cócteles que son ejemplo del resultado de este trabajo conjunto y que marcan un antes y un después en el mundo de la mixología.

El interés en torno al mundo de la mixología se ha convertido en una tendencia en auge en los últimos años que, lejos de ser algo pasajero, es una realidad que responde a las necesidades de un consumidor español cada vez más exigente y que valora no solo los destilados de alta calidad sino la elaboración innovadora detrás de cada cóctel. Por ello, la asociación de World Class con el equipo de I +D de Mugaritz lleva más de una década en el Top Ten de World´s 50 Best Restaurants, reconocido por su excelencia culinaria y su carácter interdisciplinar creativo y la gran labor de investigación que desarrollan a través de un consolidado equipo de I+D.

Durante los últimos meses, los equipos de Mugaritz y de World Class Lab, el espacio dedicado a la investigación y exploración de nuevas técnicas de mixología, han compartido conocimientos y experiencias. Sesiones de trabajo en las que la creatividad y la innovación han sido las protagonistas, abordando temas como técnicas de alta cocna, nuevas tecnologías e ingredientes, fermentaciones, el mundo vegetal y la multisensorialidad, entre otros. Este trabajo conjunto se ha materializado en la creación de seis cócteles que reflejan la aplicación del conocimiento adquirido, y han sido elaborados con los destilados de Reserve de Diageo. Estas propuestas se podrán encontrar en las coctelerías más exclusivas de Madrid (Ramses) y Barcelona (Dr. Stravinsky y Paradiso).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio