logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo espacio de Dehesa El Milagro fruto de su alianza con El Corte Inglés

Cada año, crece el número ciudadanos españoles interesados en el consumo de alimentos de producción ecológica. Dehesa El Milagro, en su afán de acercar su producto a los hogares madrileños, continúa su alianza con El Corte Inglés para abrir puntos de venta directa de productos ecológicos en las ciudades. Así, a mediados del mes de agosto inauguró un nuevo corner en el Supermercado El Corte Inglés de Castellana.

El nuevo espacio de Castellana cuenta con tres empleados, ocupa 12 m² y pretende facilitar a los madrileños el acceso a producto ecológico de primera calidad. Además, en Castellana puedes encontrar su delicioso hummus y huevos en los lineales del supermercado.

En sus cultivos, El Milagro no utiliza abonos ni herbicidas químicos y sólo aporta a la tierra elementos nutritivos provenientes de los restos de materia orgánica y estiércoles debidamente compostados. Además, emplean técnicas agrícolas tradicionales como el abonado en verde y el cultivo rotacional que potencian la mejora del suelo.

En el espacio de Dehesa El Milagro se podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos: hortalizas y frutas de temporada; así como carne de las distintas ganaderías, huevos, legumbres, conservas, harinas y una selección de productos elaborados. Todo ello traído directamente de la finca de Alcañizo (Toledo) y de algunas huertas complementarias, con las que colaboran para poder ofrecer el mejor producto autóctono. Todos sus productos cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de alimentos ecológicos certificados.

Dehesa el Milagro se ha convertido en un proveedor fundamental de la oferta de productos ecológicos de El Corte Inglés y tras el éxito cosechado en los espacios situados en El Corte Inglés de Pozuelo, Sanchinarro y Campo de las Naciones y su reciente inauguración en Castellana, prevé nuevas aperturas en centros de toda España.

Dehesa El Milagro es una granja ecológica dedicada a la agricultura y la ganadería, situada en Alcañizo (Toledo). Se trata de un proyecto pionero que fundó Blanca Entrecanales en 2011 bajo la premisa de una explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponen; emplea una fórmula de explotación sostenible, regenerativa sin productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos.  El Milagro aspira a liderar un sistema de explotación agropecuaria que resulte viable económicamente y que respete el entorno; para ello aúnan esfuerzos con otras explotaciones ecológicas.  Cada semana distribuyen sus productos: hortalizas, huevos y carne ecológica junto con productos elaborados, por toda la península ibérica. De venta en su página web y en el espacio Biosfera de El Corte Inglés.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio