logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mar de Frades tiñe de azul San Sebastián durante el Festival de Cine

El Albariño de la icónica botella azul ha sido el vino oficial de la fiesta de inauguración del festival. La bodega gallega crea una ruta de pintxos de cine que llevará la mejor gastronomía a 25 bares de la ciudad.

Mar de Frades está siendo uno de los protagonistas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, al ser el vino oficial de la tradicional fiesta de inauguración, en una muestra más del compromiso de la bodega gallega con el cine. Un año más, el Albariño ha estado presente en la gala de inauguración del festival, que este año celebra su 67º edición. A la fiesta, celebrada en el emblemático Museo San Telmo, han asistido más de 1.000 personas, incluyendo actores, actrices, directores y demás personalidades relacionadas con la industria cinematográfica.
En este contexto festivo, Mar de Frades ha decidido dar un paso más allá, diseñando su Ruta Inconquistable, un recorrido por los bares y restaurantes más emblemáticos de San Sebastián a través de pintxos únicos. De este modo, la bodega gallega une dos elementos genuinamente típicos de la capital guipuzcoana, como son la gastronomía de máxima calidad con el gusto por el cine más selecto. Gracias a los vinos de la DO Rías Baixas, los amantes de la gran pantalla podrán degustar los mejores secretos de la alta cocina en miniatura.
Por ejemplo, en el Bar Iturrioz, Vieira con salsa de apio y huevas de trufa; en el Bar Tracamundana, edén de bacalao; en el Bar Argia, pimiento del piquillo con brandada de bacalao; o en el Kenji Sushi Bar,  Sushi de salmón aguacate y mango.
De este modo la Ruta Inconquistable ha llevado el maridaje perfecto entre Mar de Frades y los pintxos más atrevidos a los siguientes establecimientos: Casa Vergara, Kenji, Punta de Sal, Hotel Londres, La Guinda, Bartolo, Larrun Coffe & Bar, Iturrioz, Bar Sport, Bardulia, Bodega Donostiarra, Kata 4, Oquendo, Le Comidare, Polka, Txalupa, Tracamundana, Argia, Hidalgo 56, Aitzgorri, N 06, Portaletas, Juanito Kojua, Alderdi Zahar, Tiburcio.
“Nos parecía una opción muy interesante unir el cine y la alta gastronomía, conceptos muy valorados en San Sebastián. Queremos ofrecer una experiencia única y que todo el mundo disfrute de este festival, con el que compartimos una serie de valores comunes, como la vanguardia, la excelencia o el amor por el cine” ha declarado Remi Sanz, Global Brand Manager de Mar de Frades.
Todo ello pone de manifiesto una vez el firme vínculo de Mar de Frades con la cultura, que se ha visto fortalecido a lo largo de estos 30 años con sus iniciativas relacionadas con la vanguardia y del mundo de las artes. Mar de Frades es un vino poseedor de un carácter atrevido e inconquistable, cuya esencia y espíritu nos trasladan al Atlántico, convirtiéndose así en uno de los blancos más deseados de España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio