logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verdura & Brasa, el proyecto más personal del grupo madrileño Oter

El restaurante (Espronceda, 27. Madrid) propone dar a las verduras y hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra. Temporalidad y origen son pilares claves en este proyecto, que cuenta con un huerto propio que sirve como fuente de producto fresco de calidad para su autoconsumo.

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, llega a Madrid Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. Este restaurante, que nace de una comida que congregaba a la familia Oter en torno a la mesa en su pueblo natal, en la provincia de Guadalajara, supone la vuelta a los inicios, a la ilusión con la que Don Gerardo Oter, creador del grupo, comenzaba su carrera hace ya 45 años. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra.

Tomates, lechugas, cebollas, puerros, berenjenas, calabacines… Braseados, asados, guisados o “desnudos”. En este nuevo local de referencia en Madrid, las verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas que potencian sus sabores y texturas. Además, pescados frescos de nuestras costas, los mejores cortes de carne y diferentes tipos de arroces las acompañan en una carta tan completa como variada y que ofrece opciones diferentes, saludables y deliciosas, para cada día de la semana.

Diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero, que cuenta con una amplia trayectoria en otros proyectos del grupo como el Barril de Moraleja o el Gran Barril y en restaurantes internacionales como Le Gourmet Lyonnause o Dagorno, la carta del restaurante cuenta con elaboraciones como el hinojo a la brasa, la coliflor braseada, los pimientos cristal, la menestra de verduras o, en esta temporada, la calabaza a la brasa.

Para ofrecer el mejor producto, temporalidad y origen se convierten en dos elementos fundamentales de la filosofía del restaurante. Así, Verdura & Brasa cuenta con un huerto propio que le sirve como fuente de producto fresco de calidad para su autoconsumo, y trabajará con proveedores de su confianza, como la Huerta de Carabaña, la Cooperativa La Sazón o los Tomates Paso Doble, que completarán su despensa. Al mismo tiempo, la carta del restaurante dispone de sugerencias diarias en las que productos de temporada y estacionales serán los protagonistas.

Como su propio nombre permite entrever, en este espacio la parrilla y las brasas tendrán un papel fundamental, potenciando tanto los sabores de estas verduras y hortalizas frescas, como de las carnes y pescados presentes en la carta. Su barra con vistas a la parrilla se convierte en un espacio privilegiado en el que disfrutar de la técnica de los expertos parrilleros del restaurante.

En el apartado de maridajes, la carta de vinos ha sido diseñada por el sumiller Mario Arroyo Costas, y cuenta con más de 130 referencias y más de 30 vinos por copas. Además, cada mes se ofrecerán una serie de sugerencias con vinos totalmente nuevos, diferentes cervezas artesanales, vermús y vinos generosos. Al mismo tiempo, Arroyo Costas ha creado una carta con más de 20 variedades de cócteles, perfectos para abrir boca o para acompañar las sobremesas en el local.

Situado en una de las zonas con más ambiente de la capital, en la calle Espronceda, este espacio ha sido diseñado por Carlos Mayoral, de Pentadiseño, quien ha apostado por una estética e interiorismo que evocan a los tradicionales mercados de abastos. Las texturas, las maderas, los tonos verdes y los motivos florales predominan en un local que cuenta con tres ambientes diferenciados para adaptarse a cada momento de consumo: su zona de bar, con vistas a la parrilla, barra y mesas altas para encuentros rápidos e informales, la sala y sus reservados para eventos especiales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio