logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Makro y Banco Santander presentan la Carrera del Chef

Esta I edición de la Carrera del Chef cuenta con el apoyo de Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Euro-Toques y numerosos chefs españoles de renombre. La marcha, que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid el próximo 6 de octubre a las 10:00 h., destinará parte de la recaudación de los dorsales al proyecto Restaurantes Contra el Hambre. En la imagen, Jerónimo Sánchez Delgado, director Territorial en Madrid de Banco Santander; Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación Corporativa & RSC de Makro; Pepa Muñoz, chef estrella Michelin; y Martín Fiz, embajador 123aCorrer de Banco Santander, durante el evento de presentación.

Makro y Banco Santander han presentado la primera edición de la Carrera del Chef, marcha que tendrá lugar el día 6 de octubre y cuyo objetivo es apoyar y visibilizar la labor del 1,7 millones de personas que trabajan en el sector hostelero en nuestro país.

El acto ha contado con la presencia de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación & RSE de Makro; Jerónimo Sánchez Delgado, director Territorial en Madrid de Banco Santander; y con dos personalidades de renombre como Martín Fiz, embajador de 123aCorrer de Banco Santander; y Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa.

La Carrera del Chef, evento deportivo en el que todos los corredores lo harán con delantal y gorro de cocinero, cuenta con el apoyo de colaboradores destacados como Hostelería de España, la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), Euro-Toques y diversos patrocinadores como Cabreiroá, Estrella Galicia, Fairy, Goya, Hellmann´s, Mapfre Salud, Powerade y Unilever Food Solution, ha puesto a la venta los dorsales en su  web.

Una parte del valor económico de la inscripción será destinada al proyecto Restaurantes Contra el hambre, una iniciativa de la ONG Acción Contra el Hambre que fusiona gastronomía y solidaridad, sumando el apoyo de los más prestigiosos restaurantes y chefs para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo. Además, para todos aquellos que quieran contribuir con el proyecto, pero no puedan participar activamente en la marcha, la Carrera del Chef pone a disposición de los usuarios el “Dorsal Cero”, un gesto simbólico a través del que colaborar a nivel económico con la causa solidaria.

En palabras de Jerónimo Sánchez Delgado, “promover el deporte se ha convertido en uno de nuestros mayores y prioritarios objetivos porque, a través de él, conseguimos ayudar a las personas a prosperar y a seguir una vida saludable, algo primordial también para el desarrollo de las empresas. Entre las muchas carreras que patrocinamos, la Carrera del Chef supone otro nuevo reto para nosotros también desde la visión solidaria que sólo hace que subrayar el compromiso que desde Banco Santander hemos suscrito como Banca Responsable«.

Por su parte, Marta Pérez Postigo añadía que “los hosteleros contribuyen de forma directa a la dinamización de la economía y el turismo de nuestro país. Gracias a su labor, disfrutamos de grandes experiencias gastronómicas y merecen que reconozcamos su labor. Por ello, confiamos en que esta I edición de la Carrera del Chef sea todo un éxito y que, entre todos, contribuyamos a que el sector continúe creciendo”.

Esta marcha solidaria, que se celebrará en Casa de Campo a las 10:00 h. el próximo día 6 de octubre, se enmarca dentro de la celebración de la cuarta edición del Día de la Hostelería, una iniciativa que contará con numerosas actividades distribuidas por distintos puntos de nuestro país y que pretende concienciar sobre la importancia y el papel que juega la hostelería en la economía española.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio