logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Pizarro y Xanty Elías, en la segunda edición de ‘Cinco Jotas By’

Solomillo de cerdo ibérico Cinco Jotas con peras y avellanas; Tartar de jamón Cinco Jotas y mostaza helada; Ajillo con puerros y uvas a la brasa con jamón ibérico Cinco Jotas; y Aguacate a la brasa, tomates confitados y virutas de caña de lomo Cinco Jotas. Estos son los platos que José Pizarro y Xanty Elías  (en la imagen) firman en la segunda edición de ‘Cinco Jotas By’, la experiencia culinaria que la emblemática marca de Jabugo inició en 2018.

Por Patricia Magaña

Elías, única estrella Michelin de la provincia de Huelva en su restaurante Acánthum replica para los restaurantes Cinco Jotas su famosa creación, siempre presente en su carta, el Tartar de Jamón Ibérico Cinco Jotas y mostaza helada, y ensalza la caña de lomo en el plato que ha creado especialmente para ‘Cinco Jotas by’, el Aguacate a la brasa con tomates confitados en la propia grasa del jamón.

Por su parte, el extremeño José Pizarro, embajador de la gastronomía española en Londres desde hace 20 años, ha ideado el solomillo de cerdo ibérico con peras y avellanas y un extraordinario Ajillo con puerros, uvas a la brasa y jamón de bellota 100% ibérico.

Estos cuatro platos estarán disponibles en las cartas de los restaurantes Cinco Jotas Madrid (Jorge Juan) y Cinco Jotas Sevilla (Arfe) a partir del 1 de octubre por un período de cinco meses.  Una oportunidad única para degustar las creaciones de estos prestigiosos chefs fuera de sus establecimientos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio