logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La bodega Gerardo Méndez, con sus vinos Do Ferreiro, entre las mejores del mundo

Gerardo Méndez, de la Denominación de Origen Rías Baixas, es para la revista “Wine & Spirits” una de las mejores bodegas del mundo en 2019. La publicación, clave en el mercado norteamericano de vinos, ha dado a conocer el listado de las 100 mejores bodegas de este año y en ese “top 100”, aparecen tan solo 8 bodegas españolas.

Do Ferreiro comparte cartel con R. López de Heredia, Pere Ventura, Raúl Pérez, La Rioja Alta, Luis A. Rodríguez Vázquez, Suertes del Marqués y Vega Sicilia; y con firmas de otros 15 países como Argentina, Australia, Francia, Portugal, Sudáfrica o EEUU.

Gerardo  Méndez y su familia mantienen el estilo con el que nació cada uno de sus vinos en esta bodega fundada en 1973, en la localidad pontevedresa de Meaño, en pleno Valle del Salnés. Referencias que se consumen en 15 países, siendo EEUU, su principal mercado en el exterior. Después de 45 años, hoy suponen un valor seguro para comprar y guardar.

En la actualidad, la bodega cuenta con seis referencias: ‘Do Ferreiro Cepas Vellas’ que solo se elabora en las añadas excepcionales,  ‘Do Ferreiro’, quizás el más representativo de la bodega,  ‘Do Ferreiro Dous Ferrados’ elaborado en barrica, ‘Do Ferreiro Adina’ y ‘Do Ferreiro Lourido’, vinos de parcela que expresan el carácter  de cada suelo,  y ‘Rebisaca’, estrenado en 2013 (En USA desde 1998).

Dentro de las catas que organiza la prestigiosa revista, se ha preparado una cita especial en San Francisco el próximo 10 de octubre, para felicitar a estas 100 mejores bodegas de 2019, por su “desempeño excepcional”. Una jornada en la que el público podrá conocer a los enólogos de las bodegas premiadas y probar sus vinos en el evento “Wine & Spirits Top 100 Tasting”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio