logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El restaurante Barra y Mantel estrena temporada

El otoño llega con cambios para el restaurante Barra y Mantel (Jorge Juan, 50. Madrid). En línea con su identidad a caballo entre bistró y neotaberna, de marcado acento español y con la misma experiencia de servicio en barra y en mesa, las novedades de la temporada se centran en tres aspectos: actualización de algunas recetas clásicas, incorporación de nuevos platos y productos, y actuaciones en directo en las noches de miércoles o jueves.

Entre los primeros nuevos platos se encuentra el salmorejo, ensalada de tomate, ventresca, atún y piparras; espárragos blancos de Tudela con papada de Joselito o sopa de cebolla, que requiere 15 minutos de preparación. Otros nuevos platos, ideales para compartir, son las rabitas de calamar en tempura, la cecina de León o el foie micuit con polvo de kikos. Entre los segundos, las novedades de la carta se encuentran en el lenguado menier, pollo picantón con sus patatas y el conejo especiado con tomate casero. Entre los postres, se suma un coulant de avellana y chocolate, preparado en 8 minutos. Para el vermuteo, también se han incorporado dos propuestas: coca de sardinitas con tomate y coca de anchoas con queso cremoso gorgonzola.

Iván González, el cocinero y propietario de este restaurante, ha querido, asimismo, dar una vuelta a algunas de las recetas que más triunfan entre sus clientes, para darles un twist sin perder su esencia. Uno de sus platos estrella, las albóndigas de chuletón, las hace ahora con una carne aún más Premium, de una vaca rubia gallega que ha elegido a dedo y al que añade papada ibérica de Joselito. Otros de los platos que renueva son el salpicón de pulpo, al que añade gambas de Huelva; o el arroz en lata de la montaña, que ahora es de pato y ajetes.

El tardeo en Barra y Mantel se vuelve también más interesante con una carta de comida actualizada y nuevos cócteles. Entre estas propuestas culinarias, además de las cocas y la cecina disponible en la carta de mediodía y noche, también se suman las conservas de Doña Tomasa, entre ellas las almejas, y nuevos quesos de Quesería Cultivo.

Amenizando las cenas

Las noches de miércoles o jueves (fechas que se anuncian unos días antes en Instagram) están ahora más animadas con la actuación en directo de un cantante, que pasea por el restaurante a ritmo de baladas, blues o adaptaciones de canciones internacionales; siempre música elegante y en línea con la marca de Barra y Mantel. Estas actuaciones comienzan entre las 21 y las 22 horas, y tienen una duración de entre 10 y 12 canciones.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio