logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ollas para cuidar el corazón

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la primera causa de muerte en todo el mundo. Obesidad, sobrepeso, inactividad física, dieta malsana o el tabaco son algunas de las causas que producen ECV. Ollas tradicionales como la de Eresma están fritas en aceite alto oleico y tienen propiedades cardiosaludables.

Ayer se celebró el Día Mundial del Corazón, para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, una de las causas más importantes de discapacidad y muerte prematura en el mundo. Según la Fundación Española del Corazón “cada año mueren 17,5 millones de personas a causa de la enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares. Hoy en día, la ECV es la primera causa de muerte en todo el mundo y se estima que la cifra acenderá a 23 millones en el año 2030.”
Una dieta malsana y la inactividad física se manifiestan en forma de sobrepeso, obesidad, aumento de la tensión arterial y del azúcar y los lípidos en la sangre. El tabaco produce hipertensión arterial, entre otros efectos, lo que hace que aumente el trabajo del corazón. Estas son algunas de las causas que hacen que cada año mueran más personas en el mundo por enfermedades cardiovasculares que por cualquier otra causa. El 80% se pueden prevenir con hábitos de vida saludables, como por ejemplo, con una alimentación equilibrada.
Ollas Cardiosaludables
La salud de sus consumidores es una máxima para Eresma. Por ello, elaboran de forma tradicional ollas de tres variedades de producto: lomo, chorizo y costillas. Éstas son apreciadas por su calidad y su elaboración tradicional con aceite alto oleico. Este aceite posee propiedades cardiosaludables ya que colabora en la disminución del colesterol LDL. LDL significa lipoproteína de baja densidad. Un nivel elevado de colesterol LDL significa que hay un mayor riesgo de enfermedad del corazón y ataque al cerebro. Una dieta equilibrada, mantenerse activo físicamente y dejar de fumar, son algunas de las formas de disminuir la concentración de este colesterol en la sangre.
Estas ollas se comercializan en dos formatos: el formato familiar de 2,2 kg escurrido y otro formato más pequeño de 500 gr escurrido. Por otro lado, el Lote Tradición reúne las ollas de los tres productos en formato de 500 gr.
Todas las ollas son aptas para celíacos e intolerantes a la lactosa, ya que son sin gluten y sin lactosa, respectivamente. Además, poseen el sello de garantía de Tierra de Sabor, lo que significa que están distinguidas por su calidad diferenciada y está asegurado su origen: son producidas, elaboradas y/o transformadas en Castilla y León.
Semana del corazón en Eresma
Eresma ha desarrollado la semana de las ollas del corazón con sorteos a través de sus redes sociales, entradas en el blog y alguna recomendación culinaria. Además, para aquellas personas registradas en su página web ha habido descuentos especiales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio