logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

World Chefs Tour: Los mejores restaurantes del mundo llegarán a Madrid

World Chefs Tour, la gira de los mejores chefs del mundo, convertirá al hotel Villa Magna de Madrid, desde enero hasta octubre 2020, en un punto de encuentro único donde disfrutar durante nueve meses de las experiencias gastronómicas más exclusivas creadas por nueve de los mejores chefs del mundo. Chefs de la talla de Mauro Colagreco (Mejor Restaurante del Mundo 2019 con tres estrellas Michelin), Massimo Bottura (Best of the Best 2019, Mejor Restaurante del Mundo 2018 y 2016 con tres estrellas Michelin) o Julien Royer (El Mejor Restaurante de Asia 2019 con dos estrellas Michelin), los dos últimos en la imagen, son algunos de los nueve seleccionados que ofrecerán una experiencia gastronómica única e irrepetible.

 

World Chefs Tour, la gira de los mejores chefs del mundo, es una nueva experiencia gastronómica única que arrancará su primera edición en enero de 2020 en Madrid en la que, durante nueve meses, nueve de los chefs más prestigiosos del mundo trasladarán sus cocinas y sus equipos por un tiempo limitado a la capital. Con este proyecto, España se consolida como capital gastronómica y destino imprescindible de los amantes de la alta gastronomía en el mundo.

Esta primera edición World Chefs Tour cuenta con chefs de la talla de Mauro Colagreco (Mirazur, Francia), el mejor restaurante del mundo (según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurant) con tres estrellas Michelin; o Massimo Bottura (Osteria Francescana, Italia), uno de los siete Best of the Best 2019, mejor restaurante del mundo 2018 y 2016 (según la misma lista) con tres estrellas Michelin. A lo largo de nueve meses y con una duración de una semana, cada uno de los chefs ofrecerá una propuesta gastronómica especial en el restaurante pop up situado en el hotel Villa Magna de Madrid que se convertirá en un punto de encuentro ineludible de alta cocina y de las experiencias de lujo.

Listado de chefs confirmados World Chefs Tour 2020 (Madrid):

  • Del 27 de enero al 2 de febrero: Mauro Colagreco (Restaurante Mirazur – Menton, Francia) – The Best Restaurant in the World 2019, y tres estrellas Michelin.
  • Del 17 al 23 de febrero: Julien Royer (Odette, Singapur) – The Best Restaurant in Asia 2019. The Best Restaurant in Singapore 2019, y dos estrellas Michelin.
  • Del 16 al 22 de marzo: Massimo Bottura (Osteria Francescana – Modena, Italia) – Best of the Best The World’s 50 Best Restaurants 2019 y tres estrellas Michelin. Nº1 The Best Restaurant in the World 2018 y 2016.
  • Del 20 al 26 de abril: Manish Mehrotra (Indian Accent, Nueva Delhi – India)- The Best Restaurant in India 2019.
  • Del 18 al 24 de mayo: Rodolfo Guzmán (Borago – Santiago, Chile) – The Best Restaurant in Chile 2018 y Sustainable Restaurant Award 2018.
  • Del 15 al 21 de junio: Mitsuharu Tsumura (Maido, Lima – Perú) – The Best Restaurant in Latin America 2018, y The Best Restaurant in Peru 2018.
  • Del 13 al 19 de julio: Jorge Vallejo (Quintonil, México DF – México) – The Second Best Restaurant in Mexico 2018.
  • Del 21 al 27 de septiembre: Vladimir Mukhin (White Rabbit, Moscú – Rusia) – The Best Restaurant in Russia 2019.
  • Del 19 al 25 de octubre: Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María – España) – Grand Prix de l’Art de la Cuisine.

 

Estas experiencias se compondrán de tres actos principales que reunirán las últimas novedades y los productos gourmet más prestigiosos del panorama mundial. Los comensales comenzarán “el viaje” disfrutando de una de las mejores bodegas del mundo. Continuarán con uno de los mejores restaurantes existentes, donde podrán degustar algunas de sus nuevas creaciones. Y finalizarán con una de las mejores destilerías del mundo que intentará sorprenderles con una propuesta muy especial inspirada en el Chef anfitrión. Nueve experiencias únicas especialmente atractivas para las empresas y los amantes del networking que buscan espacios exclusivos para conocer gente, hacer negocios, o agasajar a sus clientes más especiales.

El proceso de reservas para la temporada completa (los nueve chefs) del World Chefs Tour Villa Magna Madrid 2020 se abrirá el 8 de octubre a las 10 horas en la web oficial (www.worldchefstour.com). Los amantes de las experiencias exclusivas tienen la oportunidad perfecta para disfrutar de nueve cenas únicas con nueve de los mejores restaurantes del mundo durante la temporada completa (de enero a octubre de 2020). Tendrán diferentes opciones de reserva, desde un asiento en mesa compartida para disfrutar de los nueve chefs a partir de 7.500 euros, hasta los 60.000 euros de una mesa de ocho comensales para toda la temporada.

World Chefs Tour donará un 10% del total de los beneficios netos a las causas seleccionadas por los propios chefs y a Acción contra el Hambre, ONG que cumple 40 años impulsando iniciativas solidarias dedicadas a combatir la hambruna y la malnutrición infantil alrededor del planeta. Además, el hotel Villa Magna donará un euro por cada habitación ocupada a la Fundación BK, cuyo objetivo es donar fondos a causas centradas en la educación y el medio ambiente.

World Chefs Tour es una nueva experiencia gastronómica única de origen español liderada por Rocío Herrero Pidal, Nicolás Luca de Tena y Yago Cachafeiro, tres amantes de la gastronomía que cuentan con una amplia trayectoria profesional en organización de eventos y asesoramiento de grandes marcas de renombre desde el punto de vista de la comunicación.

Según Borja Escalada, CEO de RLH Properties, compañía propietaria del hotel Villa Magna, “En línea con nuestra estrategia gradual de reposicionamiento del hotel Villa Magna, que incluye convertir el Villa Magna en referente de la gastronomía de Madrid, nos honra asociarnos con World Chefs Tour en su primera edición acercando así el hotel Villa Magna a la élite de la gastronomía mundial”.

Tras esta primera edición, World Chefs Tour tiene previsto implantarse en algunas de las ciudades más importantes del mundo en los próximos años como Londres, Dubai, Hong Kong o Nueva York.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio