logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ron Diplomático crea la fragancia Rum Spirit

Por primera vez, la empresa Ron Diplomático ha colaborado con el ámbito de la perfumería de alta gama para llevar a cabo un proyecto que tiene nombre propio: Rum Spirit. Así es como se llama la fragancia que ha creado para la ocasión el gran perfumista Toni Cabal, propietario de la empresa Fragance Science y Drops.

La empresa venezolana de ron Premium Ron Diplomático fue quien propuso a este experto y premiado profesional que se atreviera a elaborar una propuesta aromática única y, cómo no, elegante y con gran personalidad: “En mis 30 años de trayectoria es la segunda vez que colaboro con el ámbito de la destilería de alta gama y, en esta ocasión, he podido ir más allá y crear una auténtica fragancia que se asociara al instante con Ron Diplomático, porque se basa en las notas de cata de su Reserva Exclusiva”.
El laborioso proceso de creación de Rum Spirit necesitó casi 200 ingredientes para ver surgir un perfume que contiene notas olfativas sorprendentes: “Las principales son la naranja amarga, el café, el chocolate y, cómo no, el azúcar quemado en su versión menos dulce, para conseguir un perfume lujoso que fuese totalmente ungendered o sin género”.
A continuación, llegó el momento de aromatizarlo de un modo muy especial: “He usado jazmín sambac de la India y resina del árbol benjuí de Sumatra, con maderas secas de fondo para aportarle carácter y evitar que resultara demasiado floral y femenino”. Por último, Cabal decidió usar un ingrediente que resultara anecdótico en la colaboración: “La nota alcohólica del perfume proviene del éter de ron, un componente que se usa mucho en la elaboración de colonias y que, en este caso,… ¡encajaba de maravilla!”.
El espacio gastronómico Convite Madrid fue el lugar elegido para la presentación del primer perfume que Ron Diplomático ha encargado inspirándose en su esencia. Al evento acudió el propio Toni Cabal y protagonizó una cata de ingredientes a dos bandas en compañía del bartender Javier García Vicuña, Brand Ambassador de la marca. A través de ella, los asistentes descubrieron la perfecta sinergia de ambas creaciones: por una parte la fragancia Rum Spirit y, por la otra, la Reserva Exclusiva del mejor ron venezolano a nivel internacional.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio