logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una «Plaza Mayor de Rioja» en el corazón de Madrid

El Museo Lázaro Galdiano de Madrid ha acogido el evento “Plaza Mayor de Rioja”, un encuentro organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja donde, a través de un paseo por un mercado típico de Rioja, se han presentado vinos designados con sus nuevas Indicaciones Geográficas de zona, municipio y viñedo singular.

El encuentro ha arrancado con las Talks en el escenario principal, de la mano de Almudena Alberca MW y Kike Sola, ex futbolista, que invitaron a los presentes a reflexionar sobre diversas cuestiones del sector.

La jornada tenía como objetivo poner en valor el origen, el terruño y los valores de esta apuesta por entidades geográficas de menor tamaño para reconocer su diversidad y contribución a la excelencia de los vinos de Rioja. El evento ha servido para compartir con los profesionales del mundo del vino y la gastronomía el actual portfolio de la Denominación de una manera novedosa y original.

Encima del escenario les acompañaban Pablo Franco, director del órgano de control del Consejo Regulador, quien detalló en qué consisten este nuevo tipo de menciones y cómo Rioja, la Denominación más antigua de España, siempre inmersa en una búsqueda de mejora, consigue amoldarse a los nuevos tiempos y satisfacer la demanda del consumidor.

Además, una representación de bodegueros de la región con Juan Carlos Sancha, Paco Hurtado de Amézaga y Gorka Etxebarría a la cabeza, sirvieron para que los invitados pusieran rostro, y alma, a todos estos nuevos hitos del sector, relatando cómo el mundo del vino se cruzó en sus caminos y cómo su propio origen, el de cada uno con sus viñas y sus vinos, ponen en valor la historia personal que hay detrás de cada etiqueta.

En un marco de fiesta, Rioja contó con diferentes atractivos como un gran kiosco de vino en el que estuvieron presentes un total de 30 bodegas con 62 vinos de zona y municipio, un mercado gastronómico donde se expusieron corners con producto de cada una de las zonas de la DOCa Rioja haciendo foco en la rica gastronomía, así como a los diferentes factores climatológicos, de suelos, variedades y elementos enoturísticos de cada una de éstas. Durante toda la velada, el evento estuvo amenizado con música en directo de la mano del dúo ‘Niña Vintage’.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio