logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran cata de Vinos de Tenerife en San Sebastián Gastronomika

El Cabildo de Tenerife organiza en San Sebastián Gastronomika una cata vinos de las cinco DOP de la isla que contó con la presencia de Ferran Centelles, quien fuera sumiller de elBulli (en la imagen), que destaca de estos su “toque volcánico” e “interesante salinidad”.

“Vinos únicos, que no existen en otras partes del planeta”. Así sintetiza Ferran Centelles, el que fuera sumiller de elbulli, la esencia de la producción vitivinícola tinerfeña, protagonista de una de las actividades estrella de Tenerife en San Sebastián Gastronomika. Se trata de una cata que contó con la participación de este referente en el panorama vitivinícola español e internacional, que estará acompañado por el prestigioso enólogo José Hidalgo, asesor de diferentes bodegas en España, entre ellas 15 tinerfeñas.

Esta actividad, organizada por el Cabildo de Tenerife a través de sus consejerías de Turismo y Agricultura, está encaminada a dar a conocer la calidad y singularidad de los vinos de la isla, de los que Centelles, actualmente miembro de elBulli Foundation e integrante del equipo de trabajo de la Bullipedia, destaca su carácter “volcánico” e “interesante salinidad”, lo que hace que los sumilleres tengan “la mirada puesta en Tenerife”. En definitiva, “vinos especiales, con mucha energía, muy apreciados por el público profesional –enólogos, sumilleres y distribución, etc.- y geniales para la gastronomía”.

Esta esperada cita ha mostrado la diversidad y riqueza de las cinco Denominaciones de Origen Protegidas de la isla y la originalidad de sus producciones a través de una selección de ocho vinos: Tajinaste tinto Vendimia seleccionada (DOP Valle de La Orotava); Marba tinto baboso negro (Tacoronte-Acentejo); Loher tinto tradicional 100%, listán negro (Tacoronte-Acentejo), Altos de Trevejos A3 Volcanic Wines tinto baboso negro 2016 (Abona); El Penitente La Habanera blanco albillo 2018 (Valle de La Orotava); Cumbres de Abona blanco malvasía Dry 2018 (Abona); Brumas de Ayosa sobre lías blanco 2018 y Los Loros blanco albillo criollo, estos últimos pertenecientes a la DO Valle de Güímar.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio