logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fisan presenta su Jamón Edición Limitada 2015 con los Hermanos Torres

La Edición Limitada está conformada por 52 exclusivos jamones de la añada 2015. Sergio y Javier Torres han creado un menú de inspiración ibérica para la ocasión. Fisan (empresa actualmente dirigida por los hermanos Eva, Florencio y Javier Sánchez) ha aprovechado esta comida en Barcelona para presentar la añada 2012 que conmemorará su centenario, que se desarrollará a lo largo del año 2020.

Como ya viene haciendo en los últimos ocho años, Fisan presentó su Edición Limitada del Jamón Alta Gastronomía en un inigualable marco, en este caso el del restaurante Cocina Hermanos Torres de Barcelona, con un menú creado en exclusiva por los chefs Sergio y Javier Torres. Esta comida fue el inicio de las celebraciones de la marca por su centenario que llegará el próximo 2020. La añada 2012 será la que representará a los 100 años de la marca.
Los asistentes al almuerzo gastronómico pudieron disfrutar del ejemplar número 1 de esta increíble Edición Limitada. Este año han sido 52 piezas de la Añada 2015 las que han reunido las características organolépticas requeridas para formar parte de esta exclusiva Edición Limitada. Se trata de 52 jamones curados alrededor de 60 meses en las bodegas naturales de Fisan en Guijuelo con poca luz, escaso ruido, mucho cuidado y grandes dosis de paciencia. El mimo que se les ha dedicado desde su crianza se traduce en estas piezas únicas que cada año ofrece Fisan.

Los jamones de esta añada se caracterizan por la gran intensidad de color con infiltración equilibrada de grasa, por su textura suave y jugosa y por el retrogusto con variedad de matices intensos.
La añada 2015: Montanera muy temprana y abundante en fruto de gran tamaño. Gracias a las copiosas precipitaciones, la dehesa vivió un otoño en esplendor y propició el crecimiento de la hierba. Los cerdos en montanera recorrieron la máxima extensión de la dehesa, consiguiendo el aprovechamiento óptimo de la bellota. Montanera excepcional.
Los comensales han sido los primeros en ver y degustar un menú creado por Sergio y Javier Torres. El menú estaba compuesto de:
• Ostras con jamón de bellota Fisan
• Lomo de bellota Alta Gastronomía Fisan Edición Limitada Añada 2015
• Cóctel de tomate y encurtidos
• Jamón Alta Gastronomía Fisan Edición Limitada Añada 2015
• Mariposa de romero
• Palomita de maíz
• Ensalada de buey de mar
• Alubias con consomé de Jamón y Chorizo de bellota Alta Gastronomía Fisan
• Bacalao con pil pil de Jamón de bellota Alta Gastronomía Fisan
• Pluma de bellota Fisan madurada con peras, tamarindo y migas de pastor
• Queso
• La era del cacao
• La joya
• Caviar de café
Una pieza como el Jamón Fisan Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2015, requería un estuche único, por lo que se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, pinzas para servir y un libro editado por Fisan para conmemorar su centenario. En él se puede descubrir la historia, la cultura, la cata y la sutileza del Jamón Fisan. Su precio de venta recomendado es 1.200 euros y puede adquirirse a través de la tienda online de Fisan y recibirlo cómodamente en casa.

Por otro lado, para la presentación de la añada 2012, Fisan ha elaborado una caja especial en la que se incluyen 3 sobres de 80 gramos cada uno con tres cortes diferentes del Jamón: maza, contramaza y punta. Este jamón tiene más de 100 meses de curación en bodegas. Además, esta caja incluye en su interior un libro sobre el centenario de Fisan. Su precio es de 100 euros.
La presentación de la Edición Limitada de Fisan ha tenido lugar en uno de los templos gastronómicos más importantes de Barcelona, Cocina Hermanos Torres, que abrió sus puertas en junio de 2018 tras una gran reforma en un espacio de 800 metros cuadrados y un equipo de 49 profesionales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio