logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia Madrileña de Gastronomía entrega sus premios anuales

La sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, acogió el pasado lunes el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Madrileña de Gastronomía, que preside Luis Suárez de Lezo. Los galardones representan el reconocimiento al trabajo en todos los ámbitos del sector y un reflejo de la riqueza global de la gastronomía de la Comunidad. Los premiados fueron: «Toda una vida»: Custodio Zamarra, de Zalacaín; «Mención Honorífica»: Gregorio Escamilla, de Café Gijón; Premio al Producto de Madrid: carnes de La Finca de Jiménez Barbero; Premio al Bar: Casa Dani; Premio al Plato Castizo: Cocido de Charolés; Vinos: Angelita; Bares y Tragos: Catarsis; Premio al Proyecto Innovador: Centro de Innovación Gastronómica; Premio a la Sala: Marta Campillo, de Diverxo; Premio a la Cocina Internacional: Nakeima; Premio a la Cocina: Horcher; Premio al Dulce: Confitería el Riojano.

La Academia Madrileña de Gastronomía celebró la Gala de entrega de la II edición de los Premios de Gastronomía de La Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos. Actuó como anfitriona la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, acompañados del popular cocinero Pepe Rodríguez Rey (restaurante El Bohío *Michelin y Master Chef) quien ejerció de presentador. Hubo un momento de homenaje a Carmen Moradrega, copropietaria de la Taberna Verdejo de la capital, recientemente fallecida en accidente.

El evento fue un homenaje a la gastronomía global de la ciudad, un espacio único por la variedad de cocinas y profesionales que conviven en ella. El reconocimiento a esta diversidad culinaria se proyecta en unos Premios, divididos en categorías por 50 académicos, en agradecimiento al esfuerzo de todos los que representan la gastronomía madrileña y ayudan a que “sea el sector que más alegrías nos da a muchos, además de ser uno de los motores de nuestra economía, generando empleo y atractivo turístico enorme”, indica Luis Suárez de Lezo. “Queremos que este momento se convierta todos los años en el día de reunión, el punto de encuentro de productores, restaurantes, clientes…”

Fundada en 2005, la Academia Madrileña de Gastronomía actúa como altavoz de la cultura gastronómica y trabaja desinteresadamente para ayudar al desarrollo de la gastronomía en la Comunidad de Madrid en todas sus vertientes. Compuesta por 50 académicos, profesionales de diferentes sectores, realiza distintas acciones de divulgación durante todo el año que culminan en el la Gala de entrega de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid, galardones que pretenden recoger la diversidad y riqueza cultural que se encuentra en nuestra Comunidad.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio