logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gastrónoma 2019: Cocina en estado puro

Gastrónoma ya está preparándose para la próxima edición, que se celebrará los días 10, 11 y 12 de noviembre en Feria Valencia. Se espera que más de 17.000 profesionales de más de 50 ciudades y más de un centenar de chefs asistan a este punto de encuentro, que engloba gastronomía, hostelería, restauración y turismo.

Además, Gastrónoma 2019 contará con el mejor programa de los últimos años. Cerca de 30 estrellas Michelín y 40 soles Repsol pasarán por la cocina central del congreso gastronómico más importante del Mediterráneo. Tanto es así que algunos de los cocineros más prestigiosos del país ya han anunciado su participación: desde Quique Dacosta hasta José Andrés, pasando por Joan Roca, Ángel León, Susi Díaz o Ricard Camarena. Se verá cocina en estado puro.

Durante tres días, Valencia se vestirá de Gastrónoma y llevará la cocina en todas sus vertientes a cada rincón de la ciudad. Su epicentro estará en Feria Valencia, que contará con el mejor programa de su historia y con un escaparate comercial envidiable. La novedad principal es que este año Gastrónoma tendrá un 30 por 100 más de espacio, gracias a que cambia de pabellón (del 5 pasa al 1 nivel 2), que ya está también completo. Eso se traduce en más marcas, más contenido y más tendencias.

Nuevos espacios

Gastrónoma mantendrá en esta nueva edición la Cocina Central, el Córner del Arroz y el espacio de #pandeverdad, así como la barra gourmet, el cooking y la zona de vinos. Además, el Córner del Arroz pasará a ser el Aula del Arroz D.O. y se abrirán dos nuevos espacios. Por una parte, Gastrónoma Digital, un espacio de trabajo que ofrecerá herramientas y soluciones para la digitalización del sector, en colaboración con dos de las empresas más punteras en este ámbito: El Tenedor y Hosteltactil. Por otro, Be Sweet, una plaza protagonizada por la alta pastelería y los grandes pasteleros nacionales: Paco Torreblanca, Oriol Balaguer y Josep María Ribé.

Además, se celebrará el concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana, que buscará jóvenes talentos. Este es un paso más para reforzar el certamen como un movimiento abierto a todos los agentes implicados en la gastronomía, el producto y el territorio.

Gastrónoma 2019 cuenta con el respaldo de la Generalitat valenciana, las diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón y el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio