logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VI Concurso La Mejor Tortilla de Patata de Burgos

La final del VI Concurso “La Mejor Tortilla de Patata de Burgos”, se ha celebrado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo “La Flora”, donde los  establecimientos participantes en este certamen han presentado sus propuestas tanto para la tortilla tradicional como para la creativa. En la imagen, foto de familia de los ganadores, junto a los organizadores.

El concurso forma parte de las acciones promocionales vinculadas a Ciudad Creativa de la Gastronomía y gracias a su apoyo los premiados han obtenido un cheque de  300,00€ y 150,00€  para el primero y segundo clasificado de cada categoría.

 TRADICIONAL:

1er premio: La Reineta

2º premio: Tapiteo

CREATIVA:

1er premio: Abadengo. Croqueta de tortilla de patata con brandada de bacalao.

2º premio: Cafetería Ojeda. Tortilla de patata con calabacín y queso.

 

El jurado lo han formado: Chema Temiño ( Restaurante Maridaje’s), Eduardo Luengo (Vicepresidente de ACOREBU-Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos),Alberto García (Restaurante La Casona de La Vid), Virginia Peñacoba (Profesora CIFP La Flora), Alfonso Díaz “Ponchi” (Periodista), Miguel Santamarina (Bloguero– El Viaje de Sofi),  Inmaculada Gómez (Profesora de Tecnología de los Alimentos – UBU) y Alba Nely Rosso (Presidente ASBU- Asociación Sumilleres de Burgos).

Una vez más se cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos. Además han colaborado la Federación de Hostelería de Burgos, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo “La Flora” y  Acorebu (Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos).

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio